La zona alta se aprieta en Segunda división

Adrián Cedillo ¦ 12/11/12 07:00 @Adrcedillo

Los tropiezos de Villarreal y Almería en sus choques de ayer domingo permitieron al Elche no ver con tan malos ojos su pinchazo en Chapín del domingo. Los tres empates de los máximos favoritos al ascenso han provocado que otros rivales como Girona o Alcorcón se acerquen a la zona más caliente de la tabla, provocando que exista un grupo muy apretado en la lucha por las dos primeras plazas.

Y es que el Girona ha confirmado su condición de auténtica revelación del torneo con su triunfo en la jornada del sábado por un gol a cero frente al Racing de Santander. El conjunto catalán queda en segunda posición ocupando plaza de ascenso directo y a tan sólo dos puntos del Elche.

No se puede considerar revelación ni sorpresa la posición del próximo rival del Elche en la clasificación de la categoría de plata. El Alcorcón ha confirmado que quiere volver a pelear por grandes cosas esta campaña con Bordalás en el timón y ayer venció, con remontada incluida, ante el último verdugo del conjunto franjiverde, el Lugo de Setién. El equipo alfarero tiene ya 25 puntos en su haber y deja claro que su objetivo vuelve a estar más cerca de la promoción que de la permanencia, dando más emoción si cabe al regreso del técnico alicantino al Martínez Valero el próximo domingo.

El auge de estos dos equipos ha sido en parte gracias a los pinchazos de Villarreal y Almería ayer. Ambos cosecharon sendos empates en casa. El submarino amarillo contra otro rival que tendrá mucho que decir en la zona alta como el Murcia, al cual sólo logró superar de penalti, el cual fue neutralizado provocando las tablas. El Almería por su parte fue incapaz de batir la meta Goitía, portero del Mirandés, en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos de la ciudad andaluza. Los rojiblancos hicieron méritos para lograr los tres puntos pero, como le sucedió al Elche, le faltó pólvora y suerte en los metros finales.

Una jornada más se demuestra que ningún rival será fácil en la dura travesía de la Segunda división. El Elche ve casi agotada su renta en cuanto al ascenso directo, con dos puntos de ventaja sobre el tercero pero, a pesar de los últimos tropiezos mantiene una renta de diez puntos sobre el Sabadell, equipo que ocupa la primera plaza fuera del Playoff de ascenso, a falta del encuentro de esta noche entre el Recreativo y el Real Madrid Castilla, en el que los andaluces podría apretar todavía más la clasificación por arriba.

La zona en roja de Segunda, es decir el descenso, si ha cambiado de protagonista con el Hércules como nuevo farolillo rojo de la clasificación tras caer por cero goles a dos ante Las Palmas en un partido en que pudo ser goleado. Esta plaza de poco honor en la tabla la abandona el Guadalajara que dio la gran sorpresa de la jornada venciendo al Sporting de Gijón renovado tras la llegada de Sandoval, que sufrió la primera derrota desde su llegada al banquillo. Mirandés y Huesca ocupan las otras dos plazas de descenso en una muestra de quienes lo pasarán peor esta campaña si no cambian irremediablemente su dinámica.

Quedan 29 finales para decidir el destino de los 22 equipos y del Elche, que necesita reencontrarse con su mejor versión en las próximas jornadas, pues en Segunda división está claro que nadie regalará nada.

Compartir esta entrada: