Sueño de Navidad

El Cartero ¦ 25/12/12 07:00 @pericomiquel

En la madrugada del 24 me desperté llorando de alegría. En medio del jolgorio navideño me desperté desconcertado y emocionado.  Entre las sábanas y los detalles, mi imaginación había recreado  el anhelo de 24 años, el regreso a primera del Elche Club de Fútbol.

El aroma del césped del Martínez Valero huele a rosas. El ambiente es ensordecedor. La gente canta con bravura el himno que acompaña a la gloria del club. El cielo nítido disfruta con la jarana al son de los tamborileros.  Los jugadores en simultánea armonía deslumbran en equipo recreando un baile de salón propio de un conjunto ganador.  César Rodríguez, eterno dignatario que subió al equipo a la máxima competición por vez primera,  desde el cielo vaticina la monumental fiesta popular.  La venidera próxima aplaude efusivamente el arte futbolístico. De un lado al otro del estadio el público comparte emociones, bailes y sonrisas mientras  en el escenario el director Fran Escriba guía con la batuta la orquestra franjiverde.

Con premura devoción el árbitro indica el final del partido. El acontecimiento histórico hace temblar a la ciudad. La locura se apodera de todos  los carnales, inmortales, divinidades y amantes de estos colores.  Todos felices festejan el nuevo día regional.  Un orgasmo colectivo ilumina la ciudad.

Miles de almas ilicitanas ondean por las calles. Las palmeras  aplauden con fervor. La Dama de Elche asiste orgullosa de su ciudad y de su equipo. La directiva y la plantilla se enfunden en un mismo abrazo dando riendas a la bonanza deportiva. Generaciones de familias lloran de alegría la buena noticia. Las historias de padres a hijos se encuentran en el tiempo para compartir y recordar este momento de gloria. Las manos en el aire apuntan al maravilloso camino por primera.  Sensaciones y placeres nuevos aparecen entre la juventud de Elche. Los menos jóvenes  recobran 24 años menos.

Ayer soñé con el Elche, ayer soñé con primera, ayer soñé de gozo y buenaventura.  Ayer me empapé de ganas, siendo precavido, este año puede ser el momento en el que todo ilicitano está pensando porque sin duda los jugadores, ahora más que nunca, creen que pueden hacerlo y ese es el pensamiento del hombre que gana.

Compartir esta entrada: