El Elche publica por accidente el sueldo anual de Orta: 250.000 euros

Un vídeo oficial de su presentación ya modificado desvela el contrato del director deportivo con unas cantidades que incluyen premios por objetivos.

El vídeo oficial de la presentación de Víctor Orta producido por el departamento de comunicación del Elche en colaboración con la sección homóloga de la Universidad Miguel Hernández (UMH) desveló las cantidades que percibirá el nuevo director deportivo franjiverde. Uno de los planos del documento, que ya ha sido modificado, mostraba el contrato firmado por el madrileño poco antes abierto por la página de retribuciones. En ella se aprecia que el sueldo base de Orta asciende a 250.000 euros brutos por cada uno de los tres años que, a priori, trabajará para la entidad ilicitana y de forma menos clara se adivinan premios por objetivos deportivos.

Anecdóticamente, en otro de los momentos de la grabación, el exsecretario técnico de Valladolid, Sevilla y Zenit de San Petersburgo enseña a su nuevo presidente, José Sepulcre, un texto sobre la técnica de adquisición de jugadores ‘Moneyball’, fundamentada en estadísticas e introducida en el deporte por el entrenador de béisbol Billy Beane. Su idea causó tal sensación que fue plasmada en un libro y llevada al cine.

Captura de pantalla publicada en Foro Punto Deportivo
Compartir esta entrada: