Stevanovic roza el Mundial y para ‘La Roca’ tendrá suspense

El bosnio vio desde el banquillo la victoria (1-2) de su selección a Eslovaquia y la Colombia de Carlos Sánchez, que jugó 85 minutos, se complica el pase tras perder en Uruguay (2-0).

Los internacionales del Elche disputaron anoche sus últimos compromisos internacionales con el Mundial de Brasil en el horizonte antes de la vuelta de la competición doméstica. Primero, Miroslav Stevanovic afrontaba en Žilina un relevante encuentro contra Eslovaquia para cobrarse la revancha tras caer una semana atrás por 1-0 como local. Y así fue. Aunque el futbolista del Elche no jugó ningún minuto y presenció el choque desde el banquillo, Bosnia Herzegovina remontó el tanto inicial de Hamsik para imponerse por 2-1 y encarrilar el primer puesto del grupo G de la fase de clasificación UEFA. Los bosnios son líderes con 19 puntos, los mismos que Grecia, pero con una diferencia de goles mucho mayor: +20 por +5. Además, al combinado balcánico le restan dos encuentros asequibles ante Liechtenstein -el viernes 11 de octubre en casa- y Lituania -como visitante cuatro días después, el martes 15-.

Para Carlos Sánchez el retorno al país donde comenzó a patear una pelota de forma profesional ha sido más triste. Colombia ha caído esta madrugada (hora española) claramente derrotada por 2-0 en Uruguay con goles de Cavani y Stuani. ‘La Roca’ fue titular y disputó 85 minutos a un nivel gris. Los cafeteros han visto reducida la considerable ventaja de la que gozaban sobre sus perseguidores en el grupo Conmebol y a falta de dos jornadas para que se otorguen los billetes directos a Brasil 2014 aún no lo tienen ni muchos menos cerrado. Siguen segundos con 26 puntos, cuatro más que Uruguay -quinto y referencia dado que hay premio para los cuatro primeros y la siguiente plaza debe jugar repesca-, pero a los de Pekerman aún les falta una victoria y la buscarán primero en Colombia ante Chile el 11 de octubre y el 15 viajarán a Paraguay.

Compartir esta entrada: