El Elche, a por la primera victoria en el Sánchez Pizjuan

Publi-Banner-DF-002

El Elche visitará por decimoctava ocasión el estadio del Sevilla en Primera, feudo donde nunca ha ganado: 12 triunfos de los locales y 5 empates. La más reciente fue la temporada pasada, en la que el Elche ya había firmado su permanencia y salió con un once plagado de suplentes. La distancia más amplia por la que ha perdido el Elche es de tres goles, aunque la más habitual es por uno o por dos.

El Elche viaja a Sevilla con 10 de los últimos 15 sumados; en la última semana consiguió su primera victoria contra un rival andaluz en esta Liga, en esta jornada podrá buscar la segunda, la primera en tierras sureñas. El Sevilla tiene una trayectoria reciente algo más irregular aunque en los últimos días ha sumado dos victorias con actuaciones muy notables en Riazor (3-4) y El Madrigal (1-3).

Cinco goles separan al máximo goleador sevillista, Carlos Bacca con 14 tantos (7 de penalti), y al del Elche, Jonathas con 9 (3 de penalti). Del resto, el máximo es Vitolo con 5. Nadie más pasa de 4 tantos en las 26 jornadas disputadas.

El Elche jugará esta semana su partido número 667 en Primera División, si gana alcanzará las 200 victorias en la categoría; hasta ahora suma 199 victorias, 178 empates y 289 derrotas, en el apartado como visitante las cifras son 32 victorias, 83 empates y 217 derrotas.

Desde la semana pasada, el Sevilla es el equipo con más goles en contra marcados de penalti (7), uno más que el Elche, que cerró la sangría (6). A favor, el Sevilla cuenta con 6 goles desde los once metros -2 como local- y el Elche suma 3 -2 como visitante-.

Los quince minutos previos al descanso son los más prolíficos para el Sevilla, que ha marcado 12 tantos en esta Liga, 8 de los cuales llegaron en casa; es también el tramo más peligroso para el Elche lejos del Martínez Valero, que lleva 5 en contra, sumando los partidos como local es el último del partido, en el que ha encajado 10.

Compartir esta entrada: