El Elche busca estrenar Granada

Banner-Publi-DF-001

El Elche visitará por undécima vez al Granada en Primera División. El primer cruce entre ambos llegó en 1960 y el último en el año pasado, aunque nueve se concentraron entre el primer año y 1975 dejando un parón de 38 años sin verse las caras. En cualquier caso, el Granada suma siete victorias por ninguna franjiverde, el Elche solo ha podido arrancar tres empates de tierras granadinas.

El anfitrión de Los Cármenes pretenderá continuar su buen rendimiento cuando recibe al Elche y conseguir su victoria número 200 en Primera División, aunque esta temporada solo ha sumado dos triunfos -uno como local-, por cuatro del Elche; dos equipos se interponen entre el Elche, un puesto por encima del descenso, y el Granada, colista con menos ocho goles menos en contra que los ilicitanos pero con cinco menos a favor. Este será el partido número 330 que el Elche juegue como visitante en la máxima categoría, que hasta ahora se dividen en 31 victorias, 82 empates y 216 derrotas.

El Granada ha encajado 21 goles en los últimos 15 minutos de cada tiempo: el 63% de los 33 goles encajados en total; jugando como local, las cifras se reducen y suman en contra diez goles, 4 en los últimos 15 minutos del partido, tantos como en las primeras partes. El Elche puede aprovechar esa grieta para aumentar su cifra de 9 goles marcados como visitante, siendo su intervalo más rentable el primer cuarto de hora posterior al descanso: 3 goles.

El Elche no podrá contar con los goles de Jonathas, décimo máximo goleador de la Liga con 8 goles, y primero de la segunda mitad de la clasificación, a pesar de no marcar en la última jornada. En solitario, Jonathas ha marcado solo 2 menos que el resto de sus compañeros juntos o los cuatro máximos goleadores del Granada en total.

Compartir esta entrada: