Balance equilibrado en las visitas madridistas

Banner-Publi-DF-001

El Real Madrid visitará al Elche por 21ª vez en Primera División, estadio donde ha ganado ocho veces, convirtiéndose en el equipo con más victorias de los cinco que han visitado siempre al Elche en la máxima categoría. Sin embargo, los precedentes dejan un balance muy equilibrado con seis victorias para el Elche y seis empates a lo largo de más de cincuenta años desde el primer duelo en 1959, que se saldó con una goleada blanca por 1-5.

El tramo más letal del Real Madrid es el que cierra el partido desde el 76 al 90, en esos minutos ha marcado 19 goles; es el período más peligroso también para el Elche, en el que ha encajado 10 goles. Por su parte, los 15 minutos más prolíficos para el Elche son los que van del 16 al 30 y los que van tras el descanso, que han dejado 5 goles cada uno: en esos minutos, el Real Madrid ha encajado 1 y 2 goles respectivamente.

La jornada enfrentará al equipo con más goles marcados de penalti, el Real Madrid, con el que más ha encajado desde los once metros. El Elche sigue una jornada más en lo alto de la clasificación de equipos con más goles en contra, con 6, el Sevilla acumula 5. Por su parte, el equipo madridista mantiene una amplia ventaja respecto a su perseguidor: el Madrid ha celebrado 9 goles de penalti y el Atlético le sigue con 4, los mismos que el Real Madrid ha marcado lejos de su estadio.

Cristiano Ronaldo y Jonathas se verán las caras, es decir, se enfrentarán los máximos goleadores de cada mitad de la Liga antes de empezar la jornada 24. Cristiano es el actual Pichichi con 28 goles, 2 más que Messi, y Jonathas es quien más goles suma en la parte inferior de la clasificación, 9 goles, uno más que Aduriz. Jonathas ha marcado dos de los últimos cuatro goles del Elche, el más reciente fue el lunes pasado, por su parte Cristiano también es el hombre con más goles de su equipo a gran distancia del segundo pero no marca desde enero en Getafe.

Compartir esta entrada: