El Elche domina los precedentes de las visitas del Barcelona

fran_publi_galerias3

Cinco equipos han visitado siempre al Elche en Primera División, uno de ellos es el Barcelona, que jugará por vigesimosegunda vez en tierras ilicitanas. En los 21 partidos precedentes a la cita de este sábado el Elche suma ocho victorias y ha aguantado al menos un punto en cinco ocasiones, el Barcelona solo se pudo hacer con la victoria en siete temporadas. Estos datos permiten interpretar que el Elche apenas ha perdido en el 35% de los enfrentamientos como local contra el Barça. Sin embargo, hay dos matices: los catalanes solo suman una victoria menos y el Elche suma seis partidos sin ganar al Barcelona, el último triunfo es de 1974: es decir, no ha ganado aún al Barça en el Martínez Valero.

El Barcelona ha sufrido 2 de sus 3 derrotas como visitante y ha conseguido empatado sus 2 partidos a domicilio mientras que de sus 14 victorias, 8 fueron lejos del Camp Nou. El Elche reparte sus datos a medias, llegaron en Elche 2 de sus 4 victorias y 5 de sus 10 derrotas, y en empates el 60% fueron como local (3 de 5). Los goles que ha marcado el Elche como local son 9, los mismos que ha encajado el Barcelona en las 19 jornadas.

Jonathas continúa como máximo goleador de la segunda mitad de la clasificación con 8 goles y lleva dos partidos seguidos como local marcando, cinco más que su segundo compañero con más celebraciones, Lombán y Víctor Rodríguez. En el bando barcelonista, dos jugadores pasan de los diez goles: Messi con 19 y Neymar con 12. Luis Enrique dirigirá a un equipo por cuarta vez contra el Elche. En los tres enfrentamientos previos, solo ganó de la primera jornada de esta temporada, sin embargo, perdió ambos cuando dirigía al Celta; el disputado en el Martínez Valero acabó con victoria por la mínima gracias a un tanto de Carles Gil.

Compartir esta entrada: