El Elche busca el triunfo número 170 en casa

baner-ayto-reciclaje-publi

La salvación conseguida en La Rosaleda permite al equipo de Escribá vivir el último tramo con tranquilidad, así el Elche podrá dedicar los dos siguientes partidos a intentar alcanzar la victoria número 170 en Primera como local, por ahora suma 169 en 338 partidos jugados entre Altabix y el Martínez Valero; 6 de estas 169 han llegado esta temporada.

Por su parte, el entrenador franjiverde también tiene su propia meta ya que una victoria más colocaría a Escribá como segundo técnico del Elche con más victorias en Primera tras Otto Bumbel, que cuenta con 34, y dejando atrás a Roque Olsen, que cuenta con las mismas 22 que ahora Fran Escribá. En el último partido, el valenciano superó a Olsen como entrenador con más partidos oficiales consecutivos dirigidos al Elche.

El equipo que visitará al Elche para evitar el triunfo ilicitano será el Athletic, quienes solo han arrancado tres victorias de tierras alicantinas y todas en el antiguo Altabix: 1960, 1964 y 1970. El Elche ha ganado en nueve de las veinte visitas vizcaínas y ha conseguido al menos el empate en ocho más por lo que solo se ha quedado sin puntos en apenas el 15% de los precedentes. Para los leones las salidas esta temporada no han sido muy propicias ya que han perdido en casi la mitad de desplazamientos, 8 de 18, y solo han ganado en un tercio, 6.

Elche y Athletic llegan a la penúltima jornada sin ganar un partido que hayan empezado perdiendo. Sí han sido remontados dos veces, una jugando como local y otra jugando como visitante, curiosamente ambos sufrieron la última remontada en la jornada 16: el Elche 1-2 contra el Málaga y el Athletic 1-4 contra el Atlético.

El mejor tramo en ataque del Elche como local es el que va del 16 al 30, que ha dejado 5 de los 17 goles franjiverde en casa, por el contrario su mayor fragilidad llega en la segunda parte, al salir del descanso, 7, y en los últimos 15, 8. El Athletic, lejos de San Mamés, tiene su peor momento en los últimos 15 minutos de cada tiempo: 5 antes del descanso y 6 antes del final; en ataque ha marcado más goles en el intervalo 46-60 pero no ha marcado ni al principio (0-15) ni en el segundo período del segundo tiempo (61-75).

Víctor Rodríguez es el único franjiverde que ha marcado a un equipo en las dos vueltas, al Almería, en esta jornada tiene una última oportunidad de repetir contra el Athletic al que marcó en San Mamés; Fajr podría unirse a Victor Rodríguez en esta jornada ya que también marcó en La Catedral.

Compartir esta entrada: