El Almería perdió en su única visita al Elche en Primera División

Un gol de Cristian Herrera desviando un disparo de Javi Márquez supuso la victoria franjiverde en la primera y última visita del Almería al Martínez Valero en Primera división la temporada pasada. Esta es la segunda temporada en la que ambos coinciden en la máxima categoría y ese enfrentamiento fue el único de tres que ha ganado el Elche, el resto fueron dos empates.

Escribá recupera a Jonathas, autor del 40% de los goles franjiverde. Con 9 goles, es el segundo máximo goleador de los equipos de la segunda mitad de tabla ya que Alberto Bueno aprovechó un repóquer para ponerse por delante durante la ausencia de Jonathas. En términos colectivos, el Elche y el Almería suman ambos 22 goles pero el máximo goleador de los andaluces es Hemed con 7 goles. Ambos protagonistas marcaron un gol cada uno en el encuentro de la primera vuelta.

El Almería suma 6 disparos más que el Elche, pero sus jugadores se han asociado menos: 9.177 pases entre los ilicitanos y 7.750 entre almerienses. Los jugadores con más pases completados del Almería es Verza con 1.045 pero el segundo suma más de cuatrocientos menos, Dubarbier con 610. Por su parte, ningún franjiverde llega a los mil pero lo tienen más repartido, principalmente entre defensas: Lombán con 844, Damián con 804, Mosquera con 788, Enzo Roco con 677, Fajr con 671 y Adrián con 642 se encuentran en el intervalo de los límites marcados por los almerienses.

El Elche aún no ha ganado a un rival andaluz en esta Liga: un empate en casa y una derrota en Los Carmenes contra el Granada, una derrota en casa contra el Sevilla, un empate contra el Córdoba, una derrota en casa contra el Málaga y el empate en la ida contra el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Por su parte, el Almería ha perdido todos los partidos contra equipos valencianos en este ejercicio: derrota en Mestalla por 3-2 contra el Valencia, por 2-0 en El Madrigal del Villarreal y 2-1 en el Ciutat de València con el Levante.

Compartir esta entrada: