El Elche, a por la primera cadena de tres victorias seguidas en esta Liga

axa-banner-publi

El Elche afronta el tramo final de la Liga con la tercera racha de dos victorias consecutivas; las dos anteriores llegaron en enero (1-2 en Bilbao y 1-0 al Levante) y en febrero (2-0 al Rayo y 0-1 en Éibar) y primero el Barça (0-6) y luego el Madrid (0-2) cortaron esas dos secuencias victoriosas. Ahora, con el 0-2 en Córdoba y el 1-0 ante la Real Sociedad, el Elche espera el examen del Atlético Madrid.

El Calderón será un escenario complicado: como local, el vigente campeón de Liga no ha perdido nunca contra el equipo franjiverde en Primera y no pierde esta temporada desde febrero contra el Villarreal. Desde aquella derrota, el Atlético suma 7 triunfos y solo un empate ante el Valencia: 20 goles a favor, 3 en contra. El Elche será el último valenciano en visitar el Manzanares esta temporada, Villarreal (0-1) y Valencia (1-1) consiguieron sumar y solo el Levante perdió (3-1) aunque todos marcaron al menos un gol.

Dos de los tres últimos goleadores del Elche no podrán estar en esta jornada: Pasalic por sanción y Albacar por lesión; tampoco Víctor, segundo máximo goleador del equipo junto a Lombán. Así, el Elche pierde a los jugadores que han marcado el 26% de sus goles de esta temporada aunque seguirá contando con Jonathas, máximo goleador con mucha diferencia con 10 goles (37% del total). Las ausencias colchoneras serán menos perjudiciales para su potencial goleador, Mario Suárez lleva un gol y Tiago 5 en un equipo con 61 goles (Griezmann suma 19 y Mandzukic 12).

Ningún jugador del Elche sabe lo que es marcar un gol al Atlético de Madrid. Griezmann es el más acostumbrado a marcar al Elche entre los rojiblancos, con 3 goles, también han marcado alguna vez Giménez, Koke, Mandzukic y Miranda.

Distribución de goles por períodos de 15 minutos:

 cuadro

Compartir esta entrada: