El Sporting, en el pelotón de aspirantes al playoff por su excelente dinámica

Rc Sala de Juegos

El Sporting de Gijón recibirá al Elche (domingo, 16:00 horas) como integrante del ‘pelotón’ de aspirantes al playoff de ascenso a Primera. Ocupa el 8º puesto con 53 puntos (14 victorias, 11 empates y 10 derrotas), a 5 de las dos últimas plazas de la promoción y a 6 de la siguiente. Se ha metido en la pelea gracias a su gran dinámica reciente. Es el mejor equipo de Segunda en las ocho últimas jornadas, con seis victorias y dos empates, y el segundo mejor de la segunda vuelta junto al Cádiz, con 25 puntos sumados.

Una de las claves de la temporada rojiblanca es la destitución del exfranjiverde Rubén Baraja como entrenador, que dejó al conjunto cerca del descenso, y la promoción de José Alberto López desde el filial. Tuvo un notable efecto inicial, pasó por un bache y ahora vive un excelente momento de resultados. Ha ganado sus tres últimos compromisos en El Molinón-Enrique Castro-‘Quini’, contra Almería (1-0), el derbi ante el Real Oviedo (1-0) y frente al Granada (1-0), aspirante al ascenso directo. Lleva tres jornadas seguidas sin encajar gol. Empató contra el Nàstic (0-0) a domicilio en su última cita.

Uroš Djurdjević es su máximo realizador liguero con 10 goles, todos ellos anotados a partir de diciembre. Le sigue Carmona con 7 y Álex Alegría, refuerzo invernal, con 3. Y también destacar el espectacular campeonato del portero Diego Mariño, una de las claves de este Sporting. El gallego ocupa el tercer puesto en la tabla del trofeo Zamora, con 29 tantos encajados en 35 partidos (coeficiente 0,83).

José Alberto López tiene la baja de Aitor García por una rotura de fibras. Pierde a un titular indiscutible desde su llegada en el mercado invernal procedente del Rayo Majadahonda, donde estaba cedido por el Cádiz. Se une a Isma Cerro, sin ficha por su grave lesión de rodilla de larga duración.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: