Sporting Gijón, Sandoval reconduce la nave asturiana

Pablo Salazar ¦ 14/02/13 07:00 @PaoloSalazar

A principio de temporada, todo el panorama futbolístico daba al Sporting de Gijón como uno de los principales candidatos al ascenso directo. Algo que se vio truncado con un errático primer tramo de competición que sumió al equipo en la zona más baja de la tabla. Ahora, un carismático técnico como Sandoval es el escogido para volver a guiar al cuadro asturiano en su lucha por entrar en los puestos de play-off.

Desde su aterrizaje en Mareo, el técnico madrileño ex de Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, dotó al equipo de un aire nuevo y de un estilo de juego más parecido al vivido las últimas décadas en Gijón. Sandoval ha tenido sus más y sus menos en la ciudad asturiana pero en estos momentos parece que el Sporting de Gijón comienza a alzar el rumbo y ya mira a los puestos de promoción de ascenso a Primera División. De la mano del técnico de Vallekas el Sporting juega un fútbol atractivo y vertical en la que intentan jugar rápidos y entrar por las bandas.

Pese a su desastrosa primera vuelta de campeonato lo cierto es que el cuadro asturiano tiene un plantel de auténtica categoría. Los asturianos cuentan con un polvorín en el ataque con jugadores de la talla del exfranjiverde Trejo, Bilic, Sangoy o el propio David Rodríguez, que fue uno de los nombres que se barajó en verano para reforzar el ataque ilicitano. Sandoval emplea un 4-2-3-1 con tan solo un punta como lanza de ataque, lo que provoca que jugadores como Sangoy o Bilic tengan pocos minutos. El Sporting de Gijón intenta robar en el centro del campo con su doble pivote y rápidamente lanzar veloces acometidas de ataque por las bandas.

Actualmente los asturianos copan 14ª posición en la tabla de clasificación después de haber conseguido ganar al Lugo en el Anxo Carro, por lo que pretenden ante el Elche es que su escalada sea paulatina. Con 31 puntos en su haber, 24 menos que el Elche, el Sporting cuenta con 7 partidos ganados, 5 de ellos en casa, 10 empates y 8 derrotas. Además, su balance goleador se salda con -1 gol, ya que a anotado 32 y ha recibido 33.

Compartir esta entrada: