El Sporting elimina al Eibar en Copa del Rey tres días antes de visitar al Elche

Rc Sala de Juegos

El Sporting de Gijón ha sellado su pase a octavos de final de la Copa del Rey tres días antes de visitar al Elche (domingo, 18:00 horas). El equipo asturiano se deshizo del Eibar tras hacer valer el 2-0 de la ida y empatar 2-2 en la vuelta. Es el único conjunto de categoría inferior a Primera que sigue vivo en el torneo del KO.

El técnico rojiblanco, José Alberto López, apostó por un once con jugadores menos habituales en sus planes, aunque ya aseguró que “saldrá a jugar un equipo competitivo, como luego en Elche”. Eludió hablar de revolución, aunque sí adelantó que “habrá algún cambio”. El Sporting ha ganado sus dos partidos de Liga desde que el preparador ovetense reemplazó al destituido Rubén Baraja en el banquillo.

Tras el partido de Copa, el Sporting no regresará a Gijón. Proseguirá viaje desde Bilbao a Alicante, donde se entrenará el viernes a las 17:15 horas en el Rico Pérez. El sábado, se ejercitará por la mañana en Alicante o Elche.

Cabe señalar que el Elche ya vivió una situación similar con el Cádiz, que tuvo encuentro del torneo del KO el jueves y se midió a los franjiverdes el domingo. Los amarillos vencieron primero al Espanyol (2-1) y después al Elche (5-1). Aunque esta vez, el partido será en el Martínez Valero, donde el conjunto ilicitano mejora notoriamente sus prestaciones, y su adversario tiene los dos compromisos a domicilio.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: