Sorydependencia

Rc Sala de Juegos

Sory Kaba está en un momento dulce. Dos dobletes seguidos, ante Extremadura (2-2), saliendo como revulsivo, y Lugo (2-1), que le colocan como uno de los ‘pichichis’ de Segunda con seis goles. Y lo más importante, permitió al Elche rescatar un punto de Almendralejo, en un partido que tenía perdido, y conseguir ante los gallegos su primera victoria liguera, que se resistió hasta la jornada 8. Pero todo ello también evidencia una lectura que puede considerarse negativa: la enorme dependencia franjiverde con el ariete guineano. Sory ha marcado seis de los tiene tantos del equipo ilicitano en Liga.

El delantero de 23 años, recientemente renovado, ha anotado sus seis goles en siete partidos, uno de ellos partiendo como suplente. Vio portería ante Osasuna (1-1), Mallorca (1-1), Extremadura (2-2) y Lugo (2-1). Sus chicharros suponen seis de los ocho puntos del Elche. Suma tres jornadas consecutivas perforando la red rival. Y podría registrar una cifra realizadora mayor, pues ha protagonizado varias oportunidades claras que culminó sin acierto. Acciones por las que se ha llevado críticas de parte de la afición.

Manuel Sánchez es el único futbolista del plantel que también ha colaborado con goles en Liga. Adelantó a los franjiverdes en su visita al Real Oviedo (1-1), cabeceando un servicio de Javi Flores al segundo palo. El resto todavía están por estrenarse. En este sentido, destacar a atacantes como Benja, Nino, Iván Sánchez o Borja Martínez, cuya aportación se antoja necesaria para que el Elche alcance el objetivo de la salvación. Contra el Numancia (1-0), Sory se ausentó por la selección y el equipo ilicitano se quedó sin marcar.

De momento, esta situación parece preocuparle poco a Pacheta, quien se deshizo en elogios hacia Sory en rueda de prensa: “Va a ser un delantero muy bueno. Tiene todo el potencial y muchos recursos más que la sensación que da. Tiene que ganarse más cosas en base al esfuerzo, pero con cuidado. Las cosas que hace con balón están al alcance de muy pocos. El único culpable de su evolución es él”.

Lamentablemente para el técnico burgalés, el ariete causará baja para la visita al Deportivo de La Coruña (viernes, 21:00 horas). Ha recibido la llamada de la selección de Guinea Conakry para sus enfrentamientos contra Ruanda el viernes 12 y el martes 16. Tampoco jugará ante el Córdoba en Copa del Rey (martes 16, 20:00 horas) Significa un contratiempo muy importante para los ilicitanos, que pierden al que está siendo prácticamente su único sustento goleador en Liga. Benja o Nino ocuparán su sitio en punta.

Mejor inicio que Sergio León y Molina

Tal es la dimensión del alto rendimiento de Sory que está superando el inicio de los dos últimos ‘pichichis’ de Segunda que vistieron la zamarra franjiverde: Sergio León y Jorge Molina. A estas alturas, el ‘Trepa’ había anotado cinco goles, uno en Copa. Acabó la temporada con 23 contando el del torneo del KO. El delantero alcoyano tenía cifras más discretas: dos dianas, una en Copa. Se proclamó máximo artillero de la categoría con 27 goles teniendo en cuenta también el de Copa.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: