Sory renueva hasta 2021

Ya lo anunció Jorge Cordero en rueda de prensa, y este jueves se ha plasmado. El Elche ha anunciado la renovación de Sory Kaba por una temporada más, hasta 2021. El delantero guineano de 23 años, autor de cuatro de los cinco goles franjiverdes en Liga, se ha convertido en “uno de los estandartes” del equipo ilicitano, como así le define el propio club en el comunicado de la ampliación de su vinculación.

Sory llegó al Ilicitano en el mercado invernal de 2016 procedente del Alcobendas Levitt. En la siguiente campaña, Vicente Parras le hizo debutar con el primer equipo en la recta final del campeonato. Tras el descenso, su gran pretemporada le valió para ganarse una ficha sub-23 del primer plantel y renovar hasta 2020. Marcó 15 goles entre Liga regular, playoff y Copa del Rey en el último curso. Además, debutó con la selección de Guinea-Conakry, con la que ya se está convirtiendo en un habitual de sus convocatorias.

Y en la presente campaña, se ha erigido en la principal referencia ofensiva del Elche y uno de los nombres propios de Segunda. Ocupa el quinto puesto en la tabla de máximos artilleros de la categoría. Si continúa su progresión, el club ilicitano podría hacer caja con el ariete africano, internacional en forma de traspaso a una escuadra de superior categoría.

Siguiente objetivo: Neyder

Con Sory renovado, el siguiente objetivo del club ilicitano es ‘blindar’ a Neyder. El central colombiano está ofreciendo un rendimiento altísimo desde su llegada en enero procedente del San Sebastián de los Reyes y queda libre en 2019. Para Jorge Cordero, la ampliación de su contrato “es una prioridad”: Reúne todos los valores del Elche y queremos que sea el jugador-franquicia. Será difícil porque tendrá muchas ofertas, pero hay que poner todo de nuestra parte para conseguirlo».

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: