Sory podría dejar el Elche en el último día del mercado invernal

Sory Kaba tiene, en palabras de Jorge Cordero, “más posibilidades de salir que de quedarse” en el Elche. El director deportivo franjiverde ha reconocido en la presentación de Jesús Olmo que un equipo francés de Primera, el Dijon según AS, ha realizado “una oferta muy importante” por el jugador, que ha pedido marcharse en el último día del mercado invernal. La entidad ilicitana ha rechazado la propuesta y ha remitido al Dijon y al delantero al pago de la cláusula, cifrada en cuatro millones de euros, para que se produzca la operación.

Cabe señalar que la cláusula de Sory se incrementaría a los seis millones la próxima campaña y el Elche no ingresaría el 100% del montante económico. Si su marcha se produce este jueves, la mitad de los cuatro millones de euros iría a Eventos Petxina, que le corresponden por contrato el 50% de los traspasos de jugadores del club ilicitano, y el 25% al delantero guineano y su representante. Por tanto, el Elche sólo recibiría el 25%. La idea del club es que Sory ayude al equipo dirigido por Pacheta a conseguir la permanencia y dispute la Copa de África antes de venderle. Recientemente renovó hasta el año 2021.

“Sory tiene una oferta muy importante de un equipo francés. Hemos dicho ‘no’ por activa y por pasiva. El club prioriza la permanencia a la venta de un jugador. El mejor negocio del Elche es permanecer en Segunda. Así se lo transmitimos al jugador y al club que le quiere. El jugador quiere salir. Hay que entender a todas las partes. Tiene una oferta muy importante para su futuro, de superior categoría. Está agradecido al Elche, pero todos quieren crecer. Entiendo al jugador, pero aquí se firman los contratos para lo bueno y para lo malo. A partir de ahí, ese club solo tiene un camino para llevarse a Sory. Está pujando muy fuerte y lo que tiene que dar no es tan lejano. Hemos remitido a la cláusula. Mi experiencia me dice que tiene más posibilidades de salir que de quedarse”, ha expuesto el cartagenero.

Jorge Cordero ha señalado que el Elche había acordado con Sory “que se quedara” hasta final de temporada y, una vez lograda la permanencia, buscar una salida satisfactoria para todos en verano, “pero todo es un lío y es una situación complicada para nosotros”. “Queremos que el jugador se quede, pero entiendo al jugador y el club. En el fútbol, hay que estar atentos hasta última hora”, ha dicho.

El director deportivo franjiverde también ha explicado que Francis volverá al Deportivo tras cancelar su cesión y también podría cerrarse la salida de Jony Ñíguez al Alcoyano. Tampoco descartó que se den más altas. Si el Dijon paga la cláusula de rescisión de Sory en el último día del mercado invernal, LaLiga daría al club un plazo de 30 días para firmar a un sustituto, pero Jorge Cordero subrayo que su “plan A es que Sory se quede”. Cierre de mercado ‘movidito’ en las oficinas del Martínez Valero.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: