Sory se perderá el duelo frente al Llagostera por sanción

Sory Kaba se perderá el próximo partido del Elche frente al Llagostera (domingo, 18:30 horas). El delantero guineano fue expulsado por doble amarilla en la última cita frente al Ontinyent (1-0), redondeando una mala actuación en su vuelta al once.

Según redactó en el acta, el árbitro, Albert Ávalos Martos, mostró la primera amonestación a Sory en el minuto 24 por «impactar con el brazo en la cabeza de un adversario en la disputa del balón de forma temeraria», y la segunda, en el minuto 74 por «impactar con el brazo en el torso de un adversario de forma temeraria en la disputa del balón». Es la primera expulsión que sufre el ariete africano como franjiverde y la octava de un jugador del equipo ilicitano esta temporada.

Josico pierde para el siguiente encuentro a uno de los principales anotadores del Elche. Sory ha anotado nueve dianas entre Liga y Copa en 26 partidos este curso, igualado con Nino como segundo máximo realizador blanquiverde.

De cara a recibir al Llagostera, Nino y Javi Flores son las principales opciones para reemplazar al guineano en el once. El ‘Cañonero’ de Vera ha sido titular en los dos últimos choques en casa, y el mediapunta cordobés regresó el pasado domingo tras superar sus problemas en los isquiotibiales. La entrada del ex del Hércules, quien se ha perdido las cuatro últimas jornadas, supondría la vuelta al esquema 4-2-3-1. Lolo Plá, fuera de la última convocatoria por decisión técnica, es otra de las alternativas.

Gonzalo Verdú vuelve

La buena noticia para Josico es que recupera a Gonzalo Verdú tras cumplir su segundo ciclo de amarillas. El cartagenero, el jugador de campo del Elche con más titularidades y minutos disputados, volverá al eje de la zaga junto a Neyder. Ambos centrales han formado una pareja muy solvente: los franjiverdes sólo han encajado un gol, y de penalti, en los tres partidos con Gonzalo Verdú y Neyder en la defensa.

Foto: Roberto Valía – Ontinyent CF

Compartir esta entrada: