Sory irrumpe con fuerza

El Elche ha vivido una semana redonda, con dos goleadas ante Badalona (5-1) y Real Zaragoza (0-4) y la clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey, después de superar al cuadro catalán en la tanda de penaltis (1-3). Y estos siete exitosos días han tenido a Sory Kaba como principal protagonista. El delantero guineano marcó al Badalona en Liga y en el torneo del KO e inauguró el marcador en la victoria contra el filial maño.

Sory, máximo anotador del Elche en pretemporada junto a Benja con cuatro goles cada uno, cerró la amplia victoria blanquiverde en su debut liguero en casa frente al Badalona con una vaselina que superó al guardameta Morales.

El punta africano, que entró en la segunda mitad por Javi Flores, marcó otro tanto que le anularon por fuera de juego y dispuso de una clarísima oportunidad para anotar un doblete, pero erró en el mano a mano con el portero. Una acción que le costó algunas críticas por chutar en lugar de asistir a Nino, que le acompañaba en la acción y que podría haber anotado un hat-trick de haber recibido la pelota. No obstante, su técnico, Vicente Mir, le disculpó tras el partido. “Yo he sido delantero y tenemos que ser egoístas y mirar hacia la portería”, dijo.

Tres días después contra el mismo rival en Copa del Rey, Sory volvió a ver puerta, y este gol resultó aún más trascendente. El atacante guineano acudió al rescate del Elche para igualar la eliminatoria (2-2) con un testarazo a centro de Iván Sánchez. Una eliminatoria que se decantaría a favor de los franjiverdes en los penaltis (1-3).

Y a pesar de disputar los 120 minutos del choque del torneo del KO, Vicente Mir apostó por el africano para formar pareja arriba con Nino ante el Real Zaragoza Deportivo Aragón (0-4), dejando en el banquillo a Benja, que también marcó contra el Badalona siete días antes. Y Sory no defraudó. Cuajó una notable actuación y anotó el primero de la contienda a través de un tiro cruzado después de deshacerse de los centrales blanquillos.

Con estas tres dianas, el punta guineano se coloca como máximo artillero del Elche en el arranque de la competición sumando Liga y Copa, por delante de Benja, Nino y Javi Flores, que han anotado dos goles, y Collantes y Lolo Plá, que han perforado la meta rival en una ocasión.

Y podría registrar cuatro tantos en su cuenta particular de haber culminado con éxito la clara ocasión que dispuso en la jornada inaugural en Sabadell (0-0), pero su tiro dentro del área se marchó al lateral de la red.

Sory está demostrando que el Elche acertó apostando por él para ocupar una de las seis fichas sub-23. El ariete africano, que este verano renovó hasta 2020, ha irrumpido con fuerza y está ganándose su protagonismo dentro de la grandísima competencia de la delantera franjiverde, posiblemente la más temible de toda la Segunda B. Y lo está haciendo de la mejor manera posible: a base de goles.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: