Sory y Francis se perderán la recta final de Liga por la Copa África

Rc Sala de Juegos

Problemas para el Elche de cara a la recta final del campeonato por el ‘virus FIFA’. Sory Kaba y Francis causarán baja para Pacheta si entran en la lista de convocados de Guinea Conakry y Nigeria respectivamente para la Copa África 2019. Ambas selecciones sellaron el pasado fin de semana su clasificación para el torneo, que se disputará del 7 al 30 de junio en Camerún. La Liga regular de Segunda División concluye el 9 de junio.

Este hecho supone un duro revés para el equipo ilicitano de cara a la fase decisiva de la competición, en la que podría estar luchando por eludir el descenso. Tendría las ausencias de su portero titular, ahora lesionado, y su máximo realizador. El Elche ha notado la baja de Sory en los partidos que se ha perdido por su selección, contra Numancia (1-0), Deportivo (4-0) y Alcorcón (1-0).

La CAN empezará dos días antes de la última jornada de Liga regular de Segunda, pero los futbolistas deberán concentrarse previamente con sus selecciones. La Primera División acabará tres semanas antes, el 19 de mayo. Si Guinea Conakry y Nigeria reclaman a Sory y Francis en los días inmediatamente posteriores a la citada fecha, ambos jugadores serían baja en los tres últimos partidos del Elche, contra Nàstic de Tarragona a domicilio, Deportivo de La Coruña en el Martínez Valero y Málaga como foráneo.

No obstante, el club ilicitano podría negociar con las federaciones de ambos países para retrasar la llegada de Sory y Francis a la concentración. De esta manera, sólo se perderían los dos últimos o el último encuentro de la competición doméstica.

Guinea Conakry ha sacado su billete para la Copa África como primera de grupo tras empatar 1-1 ante Costa de Marfil, que partía como favorita y también estará en la cita de Camerún. Sory Kaba jugó como titular.

Nigeria también se ha clasificado como campeón de grupo tras igualar 1-1 frente a Sudáfrica. Francis, titular habitual con su selección, no jugó por su fractura del séptimo arco costal, pero se desplazó para apoyar a sus compañeros. Estará mínimo dos semanas más en el dique seco.

Alexander y la Copa América con Venezuela

Otro franjiverde que podría perderse la recta final del campeonato por ‘virus FIFA’ es Alexander González. El futbolista apunta a formar parte de la lista de Venezuela para la Copa América 2019, que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

No obstante, su ausencia parece más improbable, ya que el torneo dará comienzo unos días después de la conclusión de la Liga regular de Segunda. El Elche podría acordar con la federación ‘vinotinto’ que Alexander acuda a la concentración tras la última jornada.

El exjugador del Huesca pudo jugar en Alcorcón (1-0) porque Venezuela no le convocó para los amistosos contra Japón (1-1) el pasado sábado y ante Irán el próximo martes. Fue una de las novedades en la alineación de Pacheta. Cometió la falta que le costó la derrota a los ilicitanos en el último suspiro.

Compartir esta entrada: