Sory se ve capaz de alcanzar los 20 goles

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Sory Kaba este jueves en rueda de prensa.

Tras la derrota en Cádiz, ¿seguridad por volver a casa, donde lleváis tres victorias seguidas?

Sí. Cuando jugamos con el apoyo de la afición, jugamos muy cómodos. Nos han dado buenos resultados en las últimas jornadas. En la última derrota, hicimos una buena primera parte, pero en la segunda, hicieron dos cambios, nos marcaron cinco goles y no tuvimos tiempo para reaccionar. Hubo fallo de concentración. Hay que trabajar para que no vuelva a pasar.

¿Qué partido esperas?

Nosotros siempre vamos en la misma línea. Con el entrenador que subimos a Segunda, no miramos al rival. Queremos estar a nuestro nivel. Respetamos al rival, pero nosotros salimos a ganar siempre.

¿Por qué la diferencia entre casa y fuera y la imagen?

Contra Málaga (2-0) y Zaragoza (2-0), hicimos dos partidos completos. Pero no puedes estar al nivel de 200% y luego al 30%, porque no vale. Debemos aprender a manejar eso. No podemos estar al 200% siempre, pero debemos buscar el equilibrio.

¿Te encuentras en tu mejor momento?

A nivel personal, estoy muy contento. Pero valoro más el trabajo del equipo. La mayoría venimos de Segunda B y tenemos hambre de demostrar que podemos estar aquí.

Llevas mejor promedio anotador que Jorge Molina y Sergio León, últimos ‘pichichis’ del Elche ¿qué te dice eso?

Si te soy sincero, no lo miro. El límite se lo propone uno mismo. Estoy muy contento, pero debo seguir trabajando. Cuando lo ves, uno se siente bien, pero no debo olvidar que debo seguir trabajando. En cada partido soy autocrítico, como en Cádiz. Podría haber metido dos en vez de uno. Y sobre todo, lo importante es trabajar para el equipo.

¿Te ves capaz de marcar unos 20 goles?

Creo que sí. En los partidos mas importantes a veces las ocasiones entran o no. Yo voy a seguir trabajando para seguir creando las ocasiones.

¿Te planteas el ‘pichichi’ de Segunda?

Mi objetivo es entrenar al cien por cien al día a día.

¿Qué importancia ha tenido Pacheta en ti?

Desde que llegó, se acercó a mí y supo cómo manejarme. Me exige mucho y yo quiero. Siempre intenta que mejore día a día. No me deja venir a entrenar al 50%. Cree en lo que tengo. Lo agradezco mucho. Lo hace para mí y para el bien del equipo, que es lo más importante.

¿Cómo vive este momento tu familia?

Están muy contentos. El camino ha sido largo, pero todavía queda mucho más.

Vestuario más mentalizado que en la temporada del descenso, ¿tienes fe en la permanencia?

Vamos a luchar por los 50 puntos. El vestuario tiene unos 15 jugadores con hambre de demostrar que podemos estar en la élite. Acabamos muertos cada partido porque lo damos todo. Ese es el partido que debemos seguir. Somos el presupuesto más bajo, pero eso no se ve en el campo. Eso es lo que valoramos, con el trabajo del grupo y lo que nos inculca el míster.

¿Crees que podía marcharte en el mercado invernal?

Solo pienso en Las Palmas. Uno lo piensa, pero estoy totalmente centrado aquí. Lo que tenga que ser, será.

¿Estás contento en el Elche tras la renovación?

Sí. Pone en valor lo que estoy haciendo. Se lo agradezco al club. Me lo ha dado todo.

Papel de la afición

Siempre queremos a la afición con nosotros. Es normal. Me acuerdo que en el playoff fuimos a una y subimos. Tenemos devolverle el apoyo dejándonos todo en el campo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: