Soriano, el azote del Elche

Fernando Soriano es una de las ‘bestias negras’ del Elche. El jugador del Almería ha marcado cinco goles en las últimas ocho visitas del conjunto ilicitano al Estadio de los Juegos Mediterráneos. El centrocampista maño ya sabe lo que es perforar la meta franjiverde esta temporada, pues abrió el marcador en el partido que enfrentó a ambos equipos en Copa del Rey.

El idilio de Soriano con el Elche comenzó en la temporada 2005/2006, la primera del futbolista aragonés con la camiseta del Almería. Anotó su séptimo tanto del campeonato pasada tras recibir un pase de Míchel. El cuadro rojiblanco se impuso por 2-0, lo que le permitió mantener la tercera posición a falta de ocho jornadas para el final y dejar al Elche prácticamente sin opciones de ascenso.

Tuvieron que pasar cinco campañas (el Almería compitió en Primera División en cuatro de ellas) para que Soriano se reencontrara con el gol frente al Elche, concretamente en la 2011/2012. Lo hizo, como en el presente curso, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El ex del Real Zaragoza marcó el tanto que dejó fuera de la competición a los franjiverdes en la prórroga al finalizar una acción de contraataque. Ambas escuadras empataron a cero en los 90 minutos reglamentarios.

Una temporada más tarde, el Elche volvió a encajar un gol de Soriano. Contra un equipo ‘resacoso’ por la celebración del ascenso a Primera División, el jugador aragonés anotó el definitivo 2-1 en una acción a balón parado mal defendida por los muchachos entrenados por Fran Escriba.

Tan solo tres meses después, Soriano marcó de nuevo a uno de sus rivales favoritos, esta vez en Primera División. Batió a Manu Herrera rematando de cabeza un centro desde la banda derecha de Rafita, actual jugador del Hércules.

Tras una temporada ‘en blanco’, el conjunto ilicitano no se pudo librar de ser castigado por el jugador maño el pasado 9 de septiembre en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Adelantó al Almería cazando un balón suelto en el área después de un fallo del exfranjiverde Cristian Herrera.

Soriano, segundo jugador con más partidos en la historia del Almería (está a cuatro de superar a Corona y convertirse en el primero), está teniendo en la presente temporada menos participación que en años anteriores. El veterano futbolista (cumplió 36 años el pasado mes de septiembre) ha disputado seis encuentros, dos como titular. En la tercera jornada, se quedó fuera de la convocatoria por primera vez desde que forma parte de la disciplina rojiblanca. Pero como se suele decir, los viejos rockeros nunca mueren.

Datos: Txabier Ferrero (Marca)

Compartir esta entrada: