«Somos justos vencedores»

El centrocampista Javi Márquez se congratula del «importantísimo paso» del Elche hacia la salvación y el meta Toño opina que actuó mal en la acción de su expulsión.

El Elche consiguió su tercera visita lejos de casa en lo que va de temporada. Javi Márquez se mostró contento por el partido aunque vio algo ajustado el marcador final: «Hemos estado muy serios; sabíamos que no podíamos cometer errores, era el hándicap que teníamos y así ha sido. Hemos aprovechado esa ocasión a pesar de que tuvimos más. El resultado no es el que debería haber sido pero muy contentos sabiendo que es un paso importantísimo» y felicitó al equipo por el rendimiento superior al del Málaga: «Hemos tenido las mejores ocasiones, ellos creo que solo han tenido una en la primera parte. También hemos hecho un trabajo enorme, sabíamos de la importancia de este partido y creo que ha valido la pena y creo que somos justos vencedores».

Los últimos minutos del partido estuvieron envueltos de un ambiente tenso y poco juego continuo. Márquez comentó que había «mucha tensión, nos jugábamos la vida. Ellos también para conseguir la permanencia matemática. Hemos jugado a lo que nos ha interesado, lo hemos llevado donde hemos querido y a partir de ahí justos vencedores» y añadió que «hemos tenido que tener experiencia, cabeza fría, en algunos tramos con lo que se requería. Y eso se ha hecho». Tras esos minutos de trabajo extenuante llegaron los frutos, «es un paso adelante pero ni mucho menos está concluido ni que tenemos la permanencia. Quedan dos jornadas muy intensas y tenemos que conseguir puntos para que pueda dar».

Javi Márquez prefirió no hablar del árbitraje, «es una papeleta muy grande la que tienen», y quiso «resaltar resaltar el trabajo del equipo y la gente que ha venido desde Elche, y la que anima desde allí». Ahora, solo toca mirar al próximo rival, el catalán se mostró optimista de cara a la visita del Barcelona tras el resultado de los culés ante el Getafe, «se puede puntuar con el Barça y Sevilla. Hoy ha empatado el Geta en el Camp Nou y nosotros lo haremos en el Martínez Valero».

Toño fue expulsado

En los últimos minutos del partido, Toño acabó iniciando una tangana y fue expulsado. El jugador se excusó después del partido, «el partido estaba con muchos nervios y he cogido el balón para perder tiempo y lo he tirado. Ha estado mal por mi parte y luego por la trifulca que se ha montado. Pero no ha habido ninguna falta de respeto y el árbitro le ha sacado amarilla al rival y roja a mí».

El portero alicantino elevó el tono de la crítica a la actuación del estamento arbitral cuando interviene en partidos del Elche, «llevamos acusando varias semanas a los arbitros de que no nos miran igual que a otros equipos. Hemos hecho faltas como el Malaga pero el criterio para sacar tarjetas no es el mismo. Nos viene pasando y no se por qué».

Toño también tuvo palabras para valorar el partido del equipo, «hemos hecho el partido que teníamos que hacer. En las fechas en que estamos, la victoria era vital para no estar tan justitos. Matemáticamente aun no esta hecho».

FOTOGRAFÍA: LFP
Compartir esta entrada: