Espinosa quiere «crecer» en el Elche

Javier Espinosa ya luce de franjiverde. El centrocampista castellano, de 22 años, ha sido presentado este viernes a medio día tras una operación relámpago. La cesión del Villarreal, sin opción de compra, se concretó a última hora de viernes, ha entrenado esta mañana a las órdenes de Baraja y apenas una hora después ha sido presentado.

El centrocampista, que llevará el número 20 a la espalda, contaba con ofertas de Primera, como Málaga, e incluso del Almería, donde ya estuvo el pasado año. Sin embargo, eligió Elche «porque se trata de un club histórico«.

«Es una ciudad, además, donde se vive el fútbol con mucha presión. El entrenador me ha ayudado a tomar la decisión porque me ha dado mucha confianza», ha explicado.

Espinosa ya conoce el Martínez Valero. De hecho marcó un tanto como rival al Elche cuando llegó con el Barcelona B, aplazando una semana el ascenso del equipo que entrenaba Fran Escribá. «Nos quedamos todos flipando con aquel ambiente«, ha dicho Espinosa, quien añade que desea «aportar lo máximo y crecer» en el equipo ilicitano.

El centrocampista afirma que se siente más cómodo en la media punta, si bien ha admitido que se puede adaptar a cualquier posición del medio campo. No se marca objetivos a largo plazo y ha confesado que lo dio todo para quedarse en el Villarreal. «Solo cuando Marcelino me dijo que no contaba conmigo decidí cambiar de aires», ha señalado.

Espinosa se ha ofrecido a jugar ya este domingo porque llega al equipo «con confianza y preparado» y ha admitido que, pese a que es difícil cambiar la mentalidad tras estar en un equipo de Primera que pelea por Europa, «el fútbol siempre se juega igual en todos los lados».

El jugador de Talavera tuvo palabras de elogio para Rubén Baraja, del que todos le han hablado «maravillas», y del que ha señalado que le gusta «jugar por dentro y tocar».

Compartir esta entrada: