Sobrevivir sin Neyder

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Parece lejano pero hubo un tiempo en el que el Elche tenía que jugar sin Neyder Lozano. El central colombiano se ha convertido en la sensación franjiverde de los últimos tres meses, por su alto rendimiento y por el desconocimiento que había en torno a su figura cuando llegó el último día de enero, procedente del San Sebastián de los Reyes.

Este domingo, contra el Lleida, el Elche tendrá que volver a jugar sin Neyder, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Pacheta deberá rotar un eje defensivo que él mismo reconocía como intocable, por el alto nivel mostrado tanto por el cafetero como por Gonzalo Verdú, que sí estará disponible, salvo percance físico a lo largo de estos días.

La baja de Neyder será un contratiempo importante para buscar la certificación matemática del playoff ante el Lleida. Los números con el colombiano y sin él durante esta temporada son muy dispares. Y eso que los 15 minutos fatídicos iniciales del día del Valencia Mestalla han igualado algo las estadísticas. Repasemos cómo era el Elche sin Neyder y cómo es desde su aterrizaje en la ciudad de las palmeras.

Seguros AXA

Sin Neyder

Neyder jugó su primer partido en la jornada 24. Por lo tanto, el Elche disputó 23 encuentros sin él, en los que logró 10 victorias, siete empates y seis derrotas. Un total de 37 puntos sobre 69 posibles (54%). Hasta su llegada, los franjiverdes encajaron 22 goles (casi uno de media) y dejaron la portería a cero en siete duelos.

En el Martínez Valero, hasta la llegada del colombiano el Elche disputó 11 choques, con seis victorias, dos empates y tres derrotas, para sumar 20 puntos de 33 posibles (61%). José Juan encajó en ese tiempo 14 goles (más de uno por partido) y sólo logró quedarse imbatido contra el Ontinyent.

Con Neyder

Neyder debutó con la casaca franjiverde el 4 de febrero, en el triunfo por 2-0 frente a la Peña Deportiva. Desde entonces ha jugado los 1080 minutos de los 12 partidos disputados por los franjiverdes. El equipo ha ganado cinco choques, ha empatado seis y sólo ha sufrido una derrota, ante el Ontinyent, para conseguir 21 puntos de 36 posibles (58%).

En el apartado goleador, los ilicitanos han recibido siete goles (tres de ellos en un mismo duelo, ante el Mestalla) y han mantenido siete veces la portería a cero, exactamente las mismas que en el tramo de temporada sin Neyder, pese a haber disputado la mitad de partidos.

Por lo que respecta a los choques en casa, el cambio es brutal. Los números con Neyder son los siguientes: seis partidos, cuatro victorias, dos empates y cero goles encajados. Una racha que, por su ausencia, el colombiano no pondrá en juego nuevamente hasta la siguiente jornada en el derbi frente al Hércules.

La importancia de Neyder en los esquemas de Pacheta es, por lo tanto, evidente. El Elche, posiblemente con Zotko en su lugar, tendrá que sobrevivir sin la seguridad que venía manifestando el último jugador en llegar a la plantilla en el mercado invernal. Será tiempo de comprobar si, sin Neyder, José Juan también está seguro bajo palos.

NEYDER QUEDA LIBRE SI EL ELCHE NO ASCIENDE

La llegada de Neyder Lozano al Elche fue una auténtica sorpresa para todos. El club abonó una pequeña cantidad al San Sebastián de los Reyes para conseguir el fichaje de un jugador desconocido, que estaba haciendo una buena temporada en tierras madrileñas cuando hace apenas unos meses jugaba en Preferente. Sin embargo, su futuro como franjiverde no parece claro. Según ha desvelado el presidente Diego García en una entrevista a Gestiona Radio, Neyder quedará libre en junio si el Elche no sube a Segunda División: «Vino con unas circunstancias contractuales determinadas. Si el Elche asciende está renovado por varios años. Si sigue en Segunda B quedará libre».

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: