Sobre los Cuatro Fantásticos

Santiago Martínez ¦ 25/01/13 07:00 @penflexiones

Deslumbró el Elche CF en su principio de temporada. Un equipo nuevo, con un entrenador sin experiencia como primera espada del banquillo, y viniendo de una segunda vuelta horrible. Condiciones para tener recelos, pero que pronto se desvanecieron a base de buen juego y victorias.

No se tardó en acuñar el sobrenombre de “los cuatro fantásticos” para referirse a Carles Gil, Xumetra, Fidel y Coro. Estos jugadores representaban las virtudes ofensivas del equipo de Fran Escribá: movilidad, intercambio de posiciones, y, sobre todo, velocidad.  Una combinación demoledora para las defensas rivales.

Aún hoy se escucha y se lee sobre los cuatro fantásticos pero, tristemente, los datos nos demuestran que, al igual que los personajes del cómic originales, pertenecen más a la ciencia ficción que a la realidad.

El Elche solamente ha contado con este ataque en cinco partidos completos (jornadas 1, 2, 3,6 y 7) y en dos ratos de las primeras partes de las jornadas 4 y 8, en las que Carles Gil se tuvo que retirar lesionado antes del descanso, perdiéndose las jornadas 5 y 9. Xumetra se lesionó en la jornada 10 y no volvió a la titularidad hasta la jornada 20, justo una semana después de la última lesión de Carles.

Esto no deja de ser una circunstancia para valorar, aún más si cabe, la temporada del equipo franjiverde. Si bastaron tres partidos para maravillarnos con nuestro póker atacante, si era nuestra principal arma, más mérito tiene ser líder destacado habiendo contado tan poco con su presencia.

Cuando no han estado los cuatro fantásticos hemos tenido que recurrir a Berry Powel, un jugador totalmente diferente, que ha aportado goles valiosísimos, que te ofrece variantes en el juego, pero con el que se ha perdido la esencia que tenía el equipo al inicio. Y donde el máximo perjudicado ha sido Coro, perdiendo tanto un asistente de lujo por detrás, como presencia en el área.

 Así, después de conocer que Carles Gil deberá permanecer más tiempo de baja, abogo por volver a esa fórmula de la movilidad, el intercambio de posiciones y la velocidad.

Y para ello, el aspirante a ocupar plaza en los fantásticos debe ser Aarón, un jugador rápido, versátil y capaz de adaptarse a todas las posiciones ofensivas. Un fichaje que hoy, se demuestra que era necesario para completar posibles contratiempos en la zona de mediapuntas.

Volvamos al plan inicial, intentemos que aparezcan unos nuevos cuatro fantásticos.

Compartir esta entrada: