Skyline renuncia al Elche y compra el Albacete

El presidente y máximo accionista del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, ha anunciado este lunes que Skyline International ha adquirido su paquete de acciones, 96,04%, del club manchego, lo que convierte al grupo inversor británico-catarí en el nuevo dueño del Albacete. Sus cabezas visibles ofrecerán este martes una rueda de prensa para presentar su proyecto.

Skyline Internacional fue el grupo inversor elegido el pasado verano por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en la venta del crédito de 14 millones de euros de la Fundación del Elche, que otorgaba la mayoría accionarial y el control de la entidad ilicitana. Sin embargo, el Consejo de Administración franjiverde solicitó la impugnación de la subasta de las acciones, que quedó suspendida por orden judicial.

A pesar de ello, el grupo inversor continuó intentando su entrada en el Elche por otras vías, como la compra del paquete de participaciones del expresidente José Sepulcre, el máximo accionista individual del Elche, pero las negociaciones, que contaban con el visto bueno del IVF, no llegaron a buen puerto. No obstante, el propio Sepulcre aseguró a través de un comunicado que “nunca” ha mantenido “negociación alguna” con Skyline, como así afirmó el grupo inversor días antes.

Las últimas informaciones respecto a Skyline antes de la compra del Albacete es un comunicado en el que reclamaba más garantías jurídicas para mantener su propuesta por el Elche, que recientemente había certificado su descenso a Segunda B. “La situación de la entidad ha dado un peligroso y dramático viraje con la pérdida de la categoría y, en estos momentos, las condiciones ofrecidas a Skyline, tanto económicas como deportivas, se encuentran descontextualizadas y no son aplicables”, exponía en su escrito.

Con todo ello, la paciencia del grupo británico-catarí para adquirir al Elche ha llegado a su límite y ahora desarrollará su proyecto deportivo en el Albacete, conjunto recién ascendido a Segunda División.

De esta manera, el IVF pierde a su principal apuesta para vender el club ilicitano y recuperar el dinero invertido y el Elche se queda sin una alternativa a sus actuales dirigentes.

Foto: Albacete Balompié

Compartir esta entrada: