El IVF abre la subasta accionarial y acerca a Skyline

El Instituto Valenciano de las Finanzas (IVF) continúa dando pasos al frente para provocar la entrada del grupo inversor Skyline al Elche CF. La empresa británico-qatarí pasará a ser la titular del crédito que le permitirá hacerse con la mayoría accionarial del club, dando así el primer paso para el control de la entidad al cumplir las condiciones económicas pactadas.

Skyline desembolsó una cantidad cercana a los 130.000 euros hace aproximadamente un mes. Hasta hoy, ha seguido manteniendo su perfil bajo, sin hacer ruido, en pos de acelerar el proceso que le permita acceder al control del club. Fuentes cercanas a ellos aseguran que se están dando los pasos pertinentes.

El BOE ha publicado hoy el proceso de subasta del 54,7% de las acciones de la Fundación, que tendrá un valor de 8.026.024 euros y un depósito de 401.301. Para que sean los nuevos máximos accionistas habrá que esperar, al menos, hasta principios de diciembre.

El actual consejo de administración conoce los movimientos, aunque sigue esperando que este grupo se presente y muestre sus credenciales económicas para decidir qué postura deben adoptar al respecto. Pese a que no andan manteniendo conversaciones con Manuel Illueca, Diego García y su equipo tienen intención de redactar una invitación formal al director general del ente autonómico para que asista el próximo 24 de septiembre el Elche – Levante.

Compartir esta entrada: