Skyline abona cerca de cuatro millones de euros a Hacienda para liquidar la deuda del Albacete

Skyline International ha mostrado su capacidad económica abonando a Haciencia los cerca de cuatro millones de euros que debía el Albacete Balompié, club en el que desembarcaron a mediados de julio, según informa el medio digital Aúpa Alba. El grupo inversor llegó al cuadro blanco con el compromiso de sanear sus cuentas y ha dado un gran paso liquidando una deuda que estuvo a punto de costarle la desaparición al Albacete, que ahora podrá inscribirse sin problemas en Segunda División.

Skyline International fue el grupo inversor elegido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para adjudicar el crédito de la Fundación del Elche, que otorga la mayoría accionarial de la entidad. Sin embargo, la Fundación impidió su acceso al Elche impugnando la subasta de las acciones. Con la demora del proceso y el descenso a Segunda B, Skyline optó por abandonar la idea de entrar en el Elche y convertirse en el máximo accionista del Albacete.

El Consejo de Administración del Elche consideraba que Skyline no tenía la solvencia económica necesaria para tomar las riendas del club, pero el pago de la deuda del Albacete con la Agencia Tributaria hace pensar lo contrario.

Foto: Albacete Balompié

Compartir esta entrada: