Sistema Piramidal

Perico Miquel “El Cartero” ¦ 26/02/13 00:20

OPINIÓN.  Transacciones a gran velocidad en forma de pírame y compuesta por tres o cuatro jugadores.  Este ritmo de movimientos se compone en primer lugar de la solidez de la mastaba defensiva de los 4 hombres de atrás. Posteriormente y culpables del  ritmo vertiginoso y de la triangulación soberbia se encuentran principalmente  Carles Gil, Xumetra, Corominas y Rivera. Tanto la primera línea como la segunda forman un equipo escalonado que conduce hasta la cima del fútbol, primera división.

Y en este sistema piramidal destaca últimamente “Ángel de amor”, que no te corten las alas que no te arranquen los sueños.  Ángel es el último escalón de la pirámide, la guinda del pastel, el placer que da sentido al arte.  La pirámide mermada a lo largo de su construcción, aunque disimulando muy bien, con la figura del último escalón, el 9 puro, parece ser que ha encontrado el  último peldaño.

Este sistema de juego deja aturdido al rival arrebatándole el sentido común, balbuceando incoherencias al árbitro, negándole su juego, privándole de su esencia,  provocándole la cólera y sobretodo enseñándole a perder.

Hablan de conferir al Elche Club de Fútbol el título de patrimonio de la humanidad, estudian de incorporarlo dentro de las sietes maravillas del mundo moderno, pretenden preservar los genes e ideas para clonarlo en un futuro en que olvidemos la historia. Lo que está claro, que no nos quiten lo bailado, que se pelee quien quiere, que nosotros estamos  muy a gustitos.

Compartir esta entrada: