Sin fortín no hay ‘paraíso’

Rc Sala de Juegos

Sin fortín no hay ‘paraíso’ para el Elche. Entiéndase por ‘paraíso’ vivir una cómoda situación clasificatoria, bien lejos del descenso y más cerca de los 50 puntos que supondrían la salvación. Tras 25 jornadas, el equipo ilicitano está cinco puntos por encima de la zona roja, pero podría gozar de una mayor renta con mejores números en casa. Sólo ha ganado uno de sus siete últimos partidos en el Martínez Valero. Su última cita se saldó con una polémica derrota ‘in extremis’ contra el Real Oviedo (1-2).

Desde que ganó a Málaga (2-0) y Real Zaragoza (2-0) en octubre, los franjiverdes registran un balance de un triunfo, cuatro empates y dos derrotas como local. La última victoria en su estadio fue ante el colista Nàstic de Tarragona (1-0) el pasado 13 de enero. Antes, sumó tres igualadas, contra Las Palmas (0-0), Sporting de Gijón (0-0) y Almería (2-2), y sufrió un tropiezo frente al Albacete (0-1), por un gol con la mano. Y después del citado triunfo, empató ante el Numancia (1-1) y perdió contra el Real Oviedo (1-2), por un tanto de penalti en el tiempo añadido.

Sin contar al expulsado Reus, el Elche es el quinto peor local de Segunda junto al Lugo, con 18 puntos de 39 posibles (4 victorias, 6 empates y 3 derrotas). Sólo superan a Extremadura (10 puntos), Nàstic (12 sin contar los tres puntos del Reus), Real Zaragoza (14) y Córdoba (15). Extremeños, tarraconenses y cordobeses ocupan las plazas de descenso.

El equipo ilicitano afronta un tramo con dos compromisos seguidos en casa. Recibirá en la próxima jornada al Extremadura, conjunto que abre el descenso. Una situación que convierte el partido en el más importante para el Elche de lo que llevamos de Liga. Una victoria sería un golpe fuerte encima de la mesa, ya que aumentaría a ocho puntos su margen sobre la zona roja. Pero un mal resultado aumentaría los problemas y las urgencias clasificatorias. Cita clave el sábado a las 18:00 horas en el Martínez Valero.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: