Sin cerrojo en la portería

Muchos entrenadores destacan la solidez defensiva como una de las claves del éxito. Una premisa que el Elche, a pesar de contar con una de las plantillas más poderosas de Segunda B, está incumpliendo durante la presente temporada. El equipo ilicitano tan solo ha dejado su portería a cero en siete de sus 23 encuentros de Liga y ha encajado un gol en sus cinco últimos compromisos.

Los franjiverdes dejaron su meta imbatida en cuatro de sus ocho primeros encuentros de competición doméstica, contra Sabadell (0-0), Deportivo Aragón (0-4), Peña Deportiva (0-1) y Ontinyent (1-0). Posteriormente, lo hizo ante Cornellà (0-1) en la jornada 11, Villarreal B (0-0) en la 13 y Hércules (0-0) en la 18. Desde entonces, José Juan ha tenido que recoger la pelota de sus redes en los cinco últimos partidos: Olot (2-1), Sabadell (0-1), Badalona (1-3), Deportivo Aragón (5-1) y Peralada-Girona B (1-0).

El derbi en el Rico Pérez es la única cita en la que el Elche mantuvo la portería a cero desde que Josico asumió el banquillo a mediados de noviembre. Cabe señalar que el técnico castellano-manchego ha tenido que modificar la línea defensiva en los choques más recientes por sanciones o lesiones. Primi sufrió un esguince de rodilla, Golobart, ya fuera del club, Zotko y Edu Albacar cumplieron ciclo de amonestaciones, y el pasado domingo, Manu, última incorporación invernal, debutó por la salida del once de Javi Flores por unas molestias físicas, según explicó Josico. El ucraniano causará baja el próximo mes por una lesión de tobillo y la dirección deportiva incorporó al central Neyder en el último día del mercado invernal.

Los franjiverdes son el séptimo conjunto menos goleado de su grupo con 22 goles recibidos, más que Alcoyano (20), Lleida (20), Ontinyent (19), Sabadell (18), Villarreal B (16) y Mallorca (13). Estos dos últimos encabezan la clasificación, en la que el Elche ocupa la tercera plaza con 37 puntos, los mismos que el Cornellà, cuarto.

Cinco escuadras han sido capaces de marcar más de un gol al equipo ilicitano en un mismo partido: Llagostera (2-1), Alcoyano (0-2), Mallorca (2-0), Valencia Mestalla (2-2) y Atlético Baleares (3-3).

Compartir esta entrada: