Siete protagonistas del derbi defendieron los intereses del eterno rival

Siete protagonistas del Hércules-Elche de Copa del Rey (miércoles, 21:00 horas) se verán las caras contra parte de su pasado, pues todos ellos defendieron en su día los intereses del eterno rival. Son los casos de Vicente Mir, Javi Flores y Edu Albacar los franjiverdes y Samuel, Juli, Óscar Díaz y Miñano en los blanquiazules.

Vicente Mir asumió el banquillo del Hércules a mediados de la temporada 2015/2016 para sustituir al destituido Manolo Herrero. El técnico valenciano, que anteriormente había dirigido al Elche Ilicitano, comandó a los alicantinos hasta el playoff de ascenso a Segunda, en el que cayeron en la última ronda contra el Cádiz. Tras descartarse su continuidad en el club blanquiazul y su posterior paso por el Real Murcia, con el que también culminó sin éxito la campaña en la promoción, ha regresado al club ilicitano para liderar el proyecto que tiene como objetivo el regreso a Segunda.

Javi Flores ha realizado un camino de ida y vuelta a Elche. El mediapunta cordobés vivió una primera etapa de dos temporadas como blanquiverde, en la que tuvo muy poca participación, y este verano ha regresado a la disciplina ilicitana tras rescindir su contrato con el Hércules, cuyo entrenador, Gustavo Siviero, no le tenía entre sus planes.

Edu Albacar es quien tiene más lejano su recuerdo como futbolista del Hércules. Jugó campañas como blanquiazul, la última en la 2007/2008. Afronta su octavo campeonato defendiendo los intereses del Elche, el séptimo como jugador, ya que trabajó en la secretaría técnica en el curso 2015/2016. Precisamente, quien ahora ocupa este cargo en el club ilicitano es Mantecón, quien también estuvo en el Hércules. El tarraconense es el único ‘superviviente’ que jugó el último derbi en el lado ilicitano.

Por el bando capitalino, Samuel formó parte de la primera plantilla del Elche, a la que ascendió desde el filial, durante cuatro temporadas, llegando a portar el brazalete de capitán. En 2011, el central alicantino rescindió su contrato con la entidad ilicitana para volver a ‘casa’, donde tan solo estuvo una campaña. En este curso, inicia su segunda etapa en el Hércules, la tercera si contamos su paso por la cantera.

Juli tan solo vistió de franjiverde durante la temporada 2009/2010, gozando de un papel destacado a las órdenes de José Bordalás. Tras defender los intereses de varios equipos de Segunda, el futbolista alcoyano ha regresado a la provincia para ser uno de los puntales del Hércules. Se perderá el derbi por lesión.

Óscar Díaz jugó en el Elche en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008, esta última marcada por una importante lesión que le dejó varios meses en el dique seco. Rechazó la oferta de renovación del club ilicitano y ha pasado por hasta diez conjuntos antes de enrolarse en las filas blanquiazules.

Y Miñano no llegó a debutar con el primer equipo, pero sí protagonizó el último ascenso del Ilicitano a Segunda B, en la campaña 2012/2013. Estuvo medio campeonato en el filial a las órdenes de Vicente Mir, quien solicitó su contratación para el Elche, pero el centrocampista alicantino prefirió continuar en el Hércules.

Los casos de Pedja y Adrià Vilanova

A esta lista de siete jugadores también puede sumarse a Pedja Muñoz. El extremo ilicitano pasó por la cantera del Elche y juega en el filial del Hércules, conjunto con el que ha debutado con el primer equipo esta campaña. El club alicantino le considera como una de las ‘perlas’ de su cantera y recientemente renovó su contrato.

Por otro lado, cabe mencionar a Adrià Vilanova. El central catalán, que este verano se ha incorporado al Hércules cedido por el Barcelona, es el hijo del malogrado Tito Vilanova, quien formó parte de la plantilla del Elche en las temporadas 1998/1999 y 1999/2000.

Compartir esta entrada: