Siete jugadores del Elche finalizan contrato el próximo 30 de junio

axa-banner-publi

Como siempre ocurre a partir del 1 de enero, los futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio de ese mismo año son libres de poder negociar con otros clubes y pueden vincularse a ellos sin el permiso del equipo donde militan. En Elche hay siete casos, de los que solo dos de ellos tienen menos de 30 años:  Manu Herrera (33), Damián (26), Lombán (27), Pelegrín (35), Albacar (35), Cisma (32) y Coro (31). Todos ellos acaban su vinculación con la entidad franjiverde en seis meses. El contrato de Fidel Chaves (25), jugador cedido al Córdoba, también expira este verano.

El Elche tiene muy difícil poder renovar a alguno de ellos, ya no por los numerosos problemas económicos, si no también por no tener la seguridad de que la temporada que viene seguirá militando en la máxima categoría del fútbol español. De todos ellos, por edad, Sergio Pelegrín y Edu Albacar tienen más difícil su continuidad, ya que ambos cumplirán en 2015 los 36 años. ‘Pele’ ha jugado tres encuentros ligueros y uno de Copa del Rey, mientras que el lateral zurdo un total de trece.

Los casos de Damián Suárez y David Lombán son muy distintos. Los dos jugadores, de 26 y 27 años respectivamente, son piezas clave en el esquema de Fran Escribá. El central asturiano ha disputado el cien por cien de los minutos de la temporada, mientras que el lateral uruguayo solo se ha perdido dos encuentros de Liga, uno de ellos por sanción.

Manu Herrera y Cisma también han contado con minutos. El portero le arrebató la titularidad a Tyton, pero una desafortunada lesión le ha apartado de los terrenos de juego y solo ha disputado cinco encuentros. Por otra parte, el lateral sevillano ha jugado en ocho partidos ligueros, donde ha llegado a suplir en dos ocasiones a Damián en el flanco derecho y en las últimas jornadas le ha quitado la titularidad en el izquierdo a Albacar. El discutido Coro, que llegó a perder la titularidad algunas jornadas por Cristian Herrera, ha jugado quince encuentros de Liga y dos de Liga, donde no ha anotado ningún gol.

Por otro lado, Tyton, Pasalic y Roco están cedidos en el Elche hasta el final de temporada, pero en el caso del defensa chileno, la entidad franjiverde tiene una opción de compra. El jugador argentino del Ilicitano Franco Fragapane, que llegó a debutar  con el primer equipo ante el Atlético de Madrid, también está en calidad de cedido por Boca Junior con opción de compra.

En cambio, hay jugadores del que tienen contrato de  larga duración con la entidad franjiverde, como es el caso de Cristian Herrera, que tiene firmado hasta junio de 2019. Con una temporada menos que el delantero canario se encuentra Rodigues. Los contratos de Fajr, José Ángel, Mosquera, Víctor, Aarón, Pelayo (cedido al Lugo) y Sergio León (cedido al Llagostera) finalizan el 30 de junio de 2017. Adrián, Álvaro, Anaba y Miguel Ángel Cifuentes (cedido al Girona) están vinculados al club ilicitano hasta el verano del año que viene, como el brasileño Jonathas, cedido por el Pescara.

Jugadores del Ilicitano

En el Elche Ilicitano son once los futbolistas que pueden comenzar a negociar con otros clubes. Pol, José Carlos, Nacho Porcar, Fran Martínez, Peral, Sergi, Nico, Samu, Agudo, Trouré y el lesionado Jairo Jiménez acaban contrato el 30 de junio de este año. Tobias Christensen, Jordi Hostench y Rubio son los jugador del filial que tienen el contrato más longevo, ya que lo finalizan en el verano de 2017; mientras que Pepe Romero, Luca Iotti, Gálvez, Arques, Joaquín, Tamayo y Juanra (cedido a La Nucía) lo hacen en junio del 2016.

Compartir esta entrada: