Pocos goleadores, buena puntuación

Que hay ‘León-dependencia’ en el Elche CF 2015/16 lo sabemos desde hace muchas semanas, pero nada como constatarlo con datos. Aquí, uno más que refleja que el ‘pichichi’ acapara el apartado goleador en un equipo que, por otro lado, le está dando relativa rentabilidad a su ratio de goles a favor/en contra.

Los goles ligueros del conjunto de Rubén Baraja se han repartido entre siete jugadores en esta primera vuelta: Armando (3), Ilie (1), Álvaro (2), Álex Moreno (1), Héctor (1), Vergos (2) y Sergio León (12). Sólo Llagostera y Bilbao Athletic, con seis y cinco firmas distintas respectivamente, se encuentran por debajo en esta estadística. Ambos se reparten los dos últimos puestos de la clasificación de la Liga Adelante.

Pero el apunte en cuestión no refleja necesariamente un mal bagaje en la competición. Un ejemplo es el propio Elche, instalado con cierta comodidad en la mitad superior de la tabla, o el Real Oviedo, que ha repartido sus tantos entre el mismo número de futbolistas y se encuentra tercero en la carrera por el ascenso. Cabe apuntar que los azulones han visto puerta en siete ocasiones más que los franjiverdes.

Alavés y Leganés son los equipos que más distribuyen la autoría goleadora, con doce jugadores por equipo. Los máximos goleadores de la categoría, Mirandés y Numancia con 30, han contado con la contribución de cara a puerta de diez de sus activos. Quizá los refuerzos invernales de la entidad ilicitana aumenten su particular registro colectivo.

Compartir esta entrada: