Siete días de infarto para despedir el año

Banner-Publi-DF-001

La delicada situación deportivo por la que atraviesa el Elche le ha llevado a ocupar la zona más baja de la clasificación tras la derrota ante el Atlético de Madrid. Lejos de hundirse en el pesimismo, los chicos de Fran Escribá miran con ganas los siguientes encuentros, que se antojan como uno de los momentos más decisivos de la temporada en donde tendrán la oportunidad de redimirse de este amargo primer tramo de temporada y despedir el año con la sensación de que sí se puede conseguir la permanencia a final de temporada. En apenas siete días, los franjiverde tendrán que pelear por conseguir salir del pozo en Liga y seguir vivo en la Copa del Rey.

El primero de los envites será ante el Deportivo de la Coruña en Riazor en un encuentro que será de auténtico infarto donde en juego estarán algo más que tres puntos ante un rival directo. Los gallegos tan solo están un puesto por encima del Elche, con el que empatan a puntos (10), igual que el Córdoba y el Almería, que marcan la zona de descenso. En el encuentro del lunes 15 a las 20:45 estarán puestos los ojos de muchos de los equipos implicados en el lío del descenso y en donde el técnico del Depor, Víctor Fernández, se juega el puesto.

Sin apenas haber tenido tiempo para digerir el resultado del trascendental duelo que cerrará la jornada 15 de Liga la plantilla dirigida por Fran Escribá tendrá que hacer valer el empate sin goles conseguido en el estadio José Zorrilla ante el Valladolid. El jueves 18 a las 20:00 el Martínez Valero acogerá el duelo entre dos equipos que en el partido de ida dejaron claro que la diferencia de categoría no es tan evidente. En juego está el pasar a los octavos de final del torneo del KO en donde con casi toda seguridad estará esperando el FC Barcelona, que podría suponer un buen aliciente económico para los ilicitanos con la taquilla.

El conjunto ilicitano despedirá el año 2014 con el partido ante el Málaga del domingo 21 en el Martínez Valero, un día antes de la junta general de accionistas. El Elche podrá seguir alzando el vuelo que le lleve a dejar atrás la zona caliente de la tabla antes de encarar el nuevo año, que se estrenará con la visita a Villarreal del día 3 de enero. El objetivo de los ilicitanos es no repetir la amarga sensación que dejó el despedir el 2013 con varias derrotas consecutivas ante Levante y el propio Málaga en casa y ante el equipo castellonense en Copa.

Compartir esta entrada: