Un refuerzo como regalo de Reyes

Juan Serrano, presidente del Elche, ha anunciado que el club hará todo lo posible por reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta si el director deportivo y el entrenador lo consideran necesario, algo que ambos ya han dejado claro en los últimos meses. El dirigente avisa de que el club tendrá que ponerse en contacto con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para “dialogar” y conocer qué cantidad de dinero puede destinar a fichajes, pero insiste en que “por nuestra parte no va a quedar”. 

Esta afirmación fue compartida por Juan Pascual, consejero responsable de la parcela económica, quien afirmó que “yo creo que sí, que alguna incorporación va a haber”. 

Las relaciones entre el consejo del Elche y la LFP son correctas y cordiales, aunque desde el Martínez Valero no se olvida que el equipo está en Segunda por culpa, en parte, de la patronal de clubes. Se tiene la certeza en el consejo de que la LFP sabe que fue muy dura con el Elche, por lo que se está convencido de que abrirá la mano y permitirá al club realizar, al menos, una incorporación.

Esa voluntad de ayudar, o lavar su conciencia, por parte de la LFP quedó reflejada en el pago de una parte de la prima de compensación por el descenso, algo que se insiste desde el club no le correspondía a la entidad al haber perdido la categoría por deudas.

De momento, el club tiene previsto dar de alta alo centrocampista castellonense Álex Felip, quien ha permanecido entrenando con el equipo desde el pasado mes de agosto y al que no se le hizo ficha en su momento por una grave lesión en el tobillo. Las pòsibles altas, sin embargo, podrían estar condicionadas a la salida de algunos jugadores con pocos minutos, como los canteranos Samu y Anaba y, sobre todo, Nono, quien además liberaría una masa salarial importante.

Tenemos una gran plantilla, un gran entrenador y un excelente cuerpo técnico“, añade el presidente, quien ha valorado de forma positiva la trayectoria del equipo ilicitano durante la primera parte de la temporada.

Todos hubiéramos firmado en agosto estar ahora como estamos, esto era algo difícil de imaginar“, ha dicho el presidente en alusión a la situación de la plantilla, que tras el descenso administrativo contaba con apenas media docena de jugadores a dos semanas del inicio de la temporada.

Serrano añade que el equipo está “bastante bien situado” en la tabla clasificatoria, a dos puntos de la zona de promoción de ascenso, aunque reitera que el primer objetivo del conjunto ilicitano es “salvarse cuanto antes, pero sin ánimo de renunciar a ninguna otra cosa”.

Compartir esta entrada: