«Ante el Valencia equipo y afición tendrán que tirar juntos»

Sergio Mantecón reconoce que el conjunto franjiverde parte «con bajas importantes» y confía en sacar «algún punto más en el Martínez Valero».

A cinco días del segundo clásico en Primera para el Elche, Mantecón apareció rueda de prensa para valorar el partido contra el Valencia, donde el Elche contará con bastantes bajas decisivas, como Carles Gil o Manu. El madrileño comentó que «está claro que contamos con bajas importantes pero hay ganas de retomar la Liga. Sobre todo aquí en casa, a ver si somos capaces de sacar algún punto más, que yo creo que nos está haciendo falta, y nos lo merecemos aquí en casa, que la gente vea que el equipo gana aquí».

El jugador se expresó con muchas ganas de devolver a la afición el apoyo en estos primeros meses en el Martínez Valero y aseguró que para «los que hemos visto 3 o 4mil espectadores, el ambiente que se respira de fútbol es espectacular. Por eso tenemos ganas de sacar más puntos aquí, que la gente se vaya a casa y disfrute en el equipo. Creo que lo está haciendo, pero siempre el resultado aquí no termina de llegar»; y añadió que «algunos rivales nos dicen que el ambiente es espectacular».

La lista de ausencias podría provocar la entrada de los menos utilizados en la convocatoria y en el once. Mantecón mostró su confianza en el bloque del vestuario, «son bajas importantes, jugadores que vienen jugando todos los minutos pero confío en la plantilla; gente que está esperando su momento que lo pueden hacer igual de bien que los que no van a estar» y por lo que a él respecta, no dejó intuir ni una posible titularidad o suplencia: «no me siento ni suplente ni titular, no sé las opciones que baraja el míster. Estaría encantado de seguir contando con minutos, y más desde inicio. Pero no tengo ni idea de mis opciones o de las de los compañeros».

Mantecón es uno de los jugadores que más oportunidades puede esperar gracias a su polivalencia, algo que el madrileño ve «como una ventaja», y explicó que «en mi posición habitual somos muchos jugadores y gente importante que se está quedando sin minutos, y mi ventaja es que el entrenador ha podido contar conmigo en otras posiciones y siempre es importante contar con minutos y verte dentro del equipo. Aunque el entrenador sabe que donde mejor me desenvuelvo es el centro del campo, pero a partir de ahí estoy bastante contento de dar opciones al técnico». Hasta ahora ha jugado la mitad de partidos y es el mediocentro con más minutos (186) de los que consiguieron el ascenso. El domingo espera estar disponible, aunque el futbolista reconoció que tuvo un «pequeño esguince en la rodilla el otro día en el entrenamiento pero casi no tengo molestias; aunque he entrenado hoy al margen del grupo».

Un Valencia dormido

Mantecón declaró que, pese a no ser habitual, tiene «todas las ganas del mundo de poder participar, como titular y contra un gran equipo como es el Valencia. Todos estamos deseando jugar, y estamos preparados para cuando nos llegue la oportunidad y poder sacar el partido». También se mostró optimista de cara a este partido, «a partir del día del Madrid el equipo se dio cuenta de que podía competir con cualquiera en Primera, aunque ese día fue derrota.  A un partido podemos competir con cualquier equipo, luego todos sabemos las distancias entre unos equipos y los demás. Les podemos ganar, no me cabe ninguna duda».

A pesar de su optimismo, recordó la dificultad del Valencia: «es un partido muy complicado. Sabéis todos para qué está confeccionado, la presión que tiene por estar arriba y que no esté consiguiendo lo que buscaba» y añadió que «hemos demostrado que contra equipos como el Valencia podemos competir y sacar los tres puntos. Otro partido más de cogerse al aficionado, empujar todos juntos«. El jugador cerró la comparecencia con una valoración de ambos equipos: «por un lado nosotros estamos bastante bien, seguimos en la línea un poco del año pasado. En teoría el Valencia no ha encontrado su juego. Pero es un equipo para estar en Champions. Esperemos que no les toca despertar el domingo».

Compartir esta entrada: