Sergio León, traspasado a Osasuna

Se acabó el culebrón del verano. Después de varios nombres de clubes, ofertas insatisfactorias y plazos superados, el Elche ha traspasado a Sergio León a Osasuna por 1.750.000 euros, una cantidad de la que probablemente recaudará el 50% por el compromiso que firmó con Eventos Petxina, que tiene los derechos de la mitad de los traspasos del club ilicitano hasta 2019.

De esta manera, el Elche resuelve una ‘patata caliente’ que ha sido foco de preocupación en las últimas semanas y el último pichichi de Segunda verá cumplido su objetivo de jugar en la máxima categoría, como le prometió a su padre antes de fallecer. El ariete cordobés será rojillo las cuatro próximas temporadas.

La situación de Sergio León ha sido uno de los temas más recurrentes del verano. El delantero de Palma del Río comunicó al Elche tras finalizar la pasada campaña que su deseo era abandonar el club para jugar en Primera División. Su grandísimo campeonato, en el que se proclamó máximo realizador de Segunda con 22 goles (más uno en Copa) y anotó más del 50% de los tantos del conjunto franjiverde, era un excelente aval que quería aprovechar para dar un salto en su carrera deportiva.

La situación contractual (finalizaba contrato en 2017) y la nula predisposición del futbolista a ampliar su vinculación jugaban en contra de la entidad franjiverde, que deseaba venderlo por su cláusula de rescisión, dos millones de euros, cifra que ningún equipo ha estado dispuesto a pagar.

El ariete cordobés se quedó sin vestirse de corto en varios partidos de pretemporada para no poner en riesgo su traspaso por una posible lesión. No obstante, las semanas se sucedían y a pesar del interés de varias escuadras de Primera, como Málaga, Sporting, Las Palmas, Eibar o el propio Osasuna, su salida no fructificaba.

Aunque Sergio León continuó entrenando con el grupo, Toril no se planteó su participación en el debut liguero frente al Rayo Vallecano (2-1) porque su mente ya estaba fuera del Elche y era consciente de que tarde o temprano dejaría la plantilla.

El órdago que mandó Osasuna el lunes a través de su director deportivo, Petar Vasiljevic, ha resultado fundamental para cerrar el traspaso de Sergio León. Vasiljevic aseguró que buscaría otras opciones en el mercado para reforzar la delantera osasunista si el punta andaluz no fichaba por el club rojillo en un plazo de 48 horas. “Hemos llegado, con mucho esfuerzo, a las exigencias del club (Elche). Tras la última conversación se han cambiado las condiciones otra vez y no me parece adecuado”, dijo el máximo responsable de la parcela deportiva de Osasuna, quien también afirmó que las operaciones de la salida de Nino al Elche y la incorporación de Sergio León al equipo navarro estaban vinculadas, palabras que el presidente de la entidad franjiverde, Diego García, no tardó en desmentir.

Finalmente, ambos clubes han llegado a un acuerdo y el delantero cordobés, quien ya tenía un pacto verbal con Osasuna, tendrá el premio de dar el salto a Primera División con 27 años. Esta venta supone una de las operaciones más rentables de la entidad ilicitana en los últimos tiempos, pues ha traspasado por casi dos millones de euros a un jugador que fichó del Reus por 50.000 euros hace tres años.

Además, según informó el secretario general del Elche, Juan Pascual, la marcha de Sergio León podría permitir al club aumentar su límite salarial, lo que le daría un mayor margen para reforzar la plantilla antes de la finalización del mercado de fichajes.

El jugador se ha despedido del Elche a través de una carta:

Carta-Despedida-Sergio-Leon

Compartir esta entrada: