Sergio León se perderá la visita a Tarragona

Cuando el árbitro del Elche-Numancia, Areces Franco, le mostró tarjeta amarilla a Sergio León por, según la interpretación del colegiado, dejarse caer en el área, todo el mundo fue consciente de que no es una amonestación más. Es la quinta del ciclo, lo que supone que no jugará el próximo partido del equipo ilicitano frente al Nàstic por sanción. Será el primero que se pierde esta temporada.

La acción ocurrió en el minuto 13 de la segunda mitad. Espinosa recibió la pelota y filtró un pase en profundidad para Sergio León, que se fue al suelo tras superar al guardameta Munir. El árbitro entendió que el ‘Trepa’ simuló para que señalara la pena máxima y le enseñó la cartulina amarilla.

Rubén Baraja afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro que la jugada le pareció penalti en una primera impresión y que el propio Sergio León le dijo que también tuvo las mismas sensaciones. El técnico vallisoletano no cierra la puerta a la posibilidad de que el club ilicitano recurra la tarjeta amarilla si consideran que hay posibilidades de que Comité de Competición la anule, como hizo con la amonestación que vio el delantero cordobés ante el Almería por el mismo motivo.

De ratificarse la sanción, Sergio León dejará de ser el único jugador de la plantilla franjiverde que ha jugado todos los partidos de Liga y el Elche no podrá contar con el máximo realizador de Segunda junto a David Rodríguez con 13 goles en su visita a un rival directo como el Nàstic. El ‘Trepa’ ha sido titular en las 24 jornadas del curso y ha completado el partido en 15 de ellas.

Las estadísticas demuestran la gran influencia positiva del atacante de Palma del Río, que ha anotado 13 de los 24 tantos del cuadro ilicitano en el presente curso. De las diez victorias del Elche esta temporada, sólo una se produjo sin gol del ‘9’, la última frente al Bilbao Athletic (0-1). Además, no ha perdido ninguno de los 12 encuentros en los que Sergio León ha visto puerta, incluyendo el de Copa contra el Almería.

Compartir esta entrada: