«Prefiero subir a Primera que ser ‘pichichi’ de Segunda»

Sergio León habló en zona mixta después de la victoria del Elche por 2-0 contra el Alcorcón. El delantero cordobés opinó que los franjiverdes realizaron un gran encuentro: “Lo hemos sabido llevar muy bien. En la segunda parte han salido más intensos, han metido a Máyor, que va mejor para el juego directo, pero no nos han creado mucho peligro. Quitando una buena intervención de Javi Jiménez, no hemos sufrido mucho”.

Con su duodécimo gol esta temporada, el ‘Trepa’ superó a David Rodríguez, con el que tuvo un duelo de artilleros el sábado, en la tabla de máximos realizadores de Segunda División. No obstante, no le da demasiada importancia a esta hazaña: “Sé que hay mucha gente que pensará que sí, pero para mí ser pichichi es lo de menos. Prefiero quedar último y subir a Primera. Es una cosa que me da igual. Sigo trabajando para el equipo y para seguir mejorando partido tras partido”.

Esta campaña se está dando la circunstancia de que el Elche no pierde cuando el ariete andaluz ve puerta: “Mejor para mí y el equipo. Hay que seguir en esta dinámica y mejorar”.

Sergio León no solo hace goles, también los da. Ha realizado dos asistencias en las dos últimas jornadas: “Hay veces que es mejor pasarla y que la meta el compañero. Todo lo que sea bueno es mejor para todos”.

El partido ante el Alcorcón fue el último de la primera vuelta. El Elche alcanza el ecuador de la Liga en la décima posición con 31 puntos. Sergio León admitió que después de todo lo sufrido durante el verano, no esperaba una puntuación tan alta y señaló que lo que ha ocurrido en lo que llevamos de campeonato “es muy positivo” para el equipo y la afición.

Sin embargo, puntualizó que se podrían tener más puntos en el casillero en vista a lo demostrado durante el curso: “Si es verdad que podríamos llevar más. En Valladolid nos empataron en el minuto 90 y el Mallorca casi no nos creó ocasiones y nos marcó. Pero son cosas del fútbol. Con lo que tenemos, estamos contentos”.

El excelente estado de forma del atacante franjiverde no pasa desapercibido para el resto de equipos. Es posible que a la entidad ilicitana lleguen ofertas para ficharlo en este mercado invernal. Pero el ‘Trepa’ ni se plantea una posible salida: “Ahora mismo solo pienso en seguir aquí, marcar goles y hacerlo bien para mí y el equipo”.

Por último, indicó que sus goles son también mérito del resto de sus compañeros: “Si no es por ellos, no meto goles”.

Compartir esta entrada: