Sergio León responde con goles

El León franjiverde sigue hambriento de red y gloria. Sergio apunta ahora al Llagostera, donde dejó infinidad de amigos, tanto dentro como fuera del campo, durante el año que duró su destierro al club catalán. El delantero cordobés, autor de cinco tantos en el campeonato, cuatro de ellos en la Liga, admite que se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos.

Afirma que en el Elche se siente feliz porque siente «la confianza y los galones» que se le han dado. «Estoy contento. Tienes ganas de competir, de meter goles y de hacer las cosas bien. Y si no salen no pasa nada porque sabes que los compañeros te van a arropar«, explica el atacante.

El regreso a Palamós, confiesa, es «especial» porque en el Llagostera vivió un gran año, de menos a más. No considera que, pese a lo que señala la clasificación, el Elche sea favorito, ya que afirma que en Segunda «no hay favoritos y menos cuando juegas en su casa». Sergio León anuncia un partido «complicado», ya que advierte de que el Llagostera es un rival «duro que juega en un campo pequeño y será muy difícil puntuar». «Intentaremos sumar un punto o si es posible los tres, pero será complicado», insiste.

Se nota que la etapa en Llagostera marcó a fuego a Sergio León, quien está tan agradecido a la entidad catalana que en condiciones normales está dispuesto a no celebrar el gol si marca. «Por respeto a lo bien queme trataron tanto el cuerpo técnico como la afición no lo celebraría», dice el delantero, quien matiza que otra cosa sería el gol llegara «en el último minuto y vamos 0-0».

Sergio León advierte de que el principal peligro del que fuera su equipo llega en las acciones a balón parado, sobre todo en los saques de banda de Samu de los Reyes, capaz de convertir una acción aparentemente intrascendente en una ocasión de gol. «Tenemos que estar muy atentos a su estrategia ofensiva«, afirma el delantero, quien defiende que el Elche sea fiel a su estilo de juego ante el Llagostera, aunque matiza que «tampoco podemos ser tontos y hay que saber adaptarse al partido».

Buen rollo

Para el jugador cordobés no hay secretos en el buen funcionamiento del Elche. Afirma que la clave está en el «buen rollo» que existe en el vestuario, algo que según el delantero «se refleja en el campo«. Esa armonía que existe en el grupo se extiende a la delantera, donde Héctor Hernández se ha convertido en la pareja ideal de Sergio León.

«Es peleón y tiene gol. Hacemos una buena pareja, nos entendemos muy bien y daremos muchas alegrías a la afición. Estoy contento de coincidir con él en el campo», ha dicho el jugador, quien resta importancia al debate de la posesión. Para el cordobés, el Elche ha formado un grupo «joven y con ambición» al que los rivales «ya respetan». «Lo importante es saber adaptarse a las circunstancias», añade el delantero, quien admitió que el empate ante el Oviedo, aunque doloroso, fue justo.

«Ahora lo que tenemos que hacer es intentar que ese punto sea bueno sumando en Llagostera», explica el jugador, quien se ha mostrado muy agradecido a la afición del Elche. «Sabía que no iba a fallar y ahora tenemos que intentar enganchar a más gente y abonados».

 

Compartir esta entrada: