Sergio León brilla mientras espera su salida

Sergio León mantiene intacto su olfato de gol. El ariete cordobés, que está a la espera de que se cierre su traspaso a un club de Primera División, ha marcado dos goles en los dos últimos amistosos que ha disputado con el Elche en esta pretemporada, ante Atlético Saguntino (2-0) y Las Palmas (0-1). En ambos partidos fue titular. Este registro le convierte en el máximo anotador del Elche en pretemporada junto a Josete, que también ha visto puerta en dos ocasiones.

El ‘Trepa’ inauguró su cuenta anotadora en pretemporada pasado el primer cuarto de hora del choque del pasado miércoles contra el Atlético Saguntino, con un disparo con la pierna derecha desde la frontal del área. Y el sábado frente a Las Palmas, transformó un penalti cometido por Roque Mesa sobre él mismo en el minuto 24.

El último pichichi de Segunda se quedó sin participar en los dos primeros encuentros del conjunto ilicitano en su fase de preparación para la Liga por decisión de la dirección deportiva, que tomó esta medida para no exponer al futbolista a una posible lesión que truncase sus deseos de jugar en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada. Sin embargo, la postura del club ha cambiado y Sergio León ha tenido minutos en los dos últimos test del Elche.

Alberto Toril, técnico del cuadro blanquiverde, declaró tras el triangular disputado el sábado contra Las Palmas y Cartagena que continuará alineando a Sergio León mientras sea jugador del Elche. También admitió que lo más lógico es que tome la puerta de salida “tarde o temprano”. “Él quiere jugar en Primera División. Es un momento idóneo para que dé el salto después de la temporada pasada y tiene opciones para hacerlo”, apuntó.

Osasuna y Eibar, posibles destinos de Sergio León

Osasuna y Eibar se han sumado a Sporting de Gijón y Las Palmas como equipos interesados en hacerse con los servicios de Sergio León, según AS.  El jugador incluso podría haber pactado las condiciones de su contrato con el conjunto navarro y estaría a la espera del acuerdo entre clubes para hacer las maletas y marcharse a Pamplona, como informa La Verdad.

Las opciones de que el ‘Trepa’ recale en Sporting de Gijón o Las Palmas han perdido fuerza con la incorporación de Duje Cop por los asturianos y las declaraciones del entrenador del cuadro canario, Quique Setién, en las que afirmó que ya cuenta con suficientes delanteros para afrontar el próximo curso.

La cláusula de rescisión de Sergio León es de dos millones de euros, aunque según La Verdad, el club ilicitano estaría dispuesto a traspasarlo por 1.5 millones de euros.

Su venta condiciona la planificación de la plantilla

La salida de Sergio León supondría un nuevo panorama en la planificación deportiva del Elche, puesto que es el único delantero de la plantilla. El club blanquiverde peina el mercado en busca de jugadores de perfil ofensivo, como indicó Toril el sábado, pero la salida del pichichi de Segunda le obligaría a buscar un sustituto.

Además, el secretario general del club franjiverde, Juan Pascual, expuso la pasada semana que el traspaso del cordobés podría permitir un aumento del límite salarial fijado por la Liga, 4.2 millones de euros entre primer y segundo equipo. Pascual señaló que el Elche todavía no ha alcanzado este límite.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: