Sergio León afirma que el triunfo le da un plus de confianza al equipo

Sergio León continúa remolcando al Elche y parece empeñado en llevarlo hasta la parte alta de la tabla. El delantero andaluz ya suma 17 tantos, una barbaridad en un equipo que no se caracteriza por ser un vendaval ofensivo. En las botas y la cabeza del cordobés están el 60% de los goles del equipo, lo que le convierte en el futbolista más determinante de la categoría. 

León volvió a aparecer en el momento oportuno, cuando el Elche, por debajo en el marcador se que quedaba con un jugador menos por la expulsión de Noblejas. «Menos mal que ha llegado ese gol», dijo el goleador en alusión al tanto del empate. Una diana espectacular que él mismo explica: «Álvaro peinó el balón, vi que el defensa iba para atrás y le he pegado al balón porque confío mucho en mi zurda«.

El triunfo en Anduva quiebra una mala dinámica del Elche, por lo que Sergio León está convencido de que aportará al equipo «un plus de confianza y ambición» para las próximas jornadas, en las que confía que el equipo vuelva a protagonizar una racha positiva.

El delantero valoró la personalidad que demostró el Elche para remontar, ya que recordó que en Segunda División es complicado darle la vuelta a un marcador, y más en inferioridad. Sergio León reiteró su mensaje de que «ahora empieza la Liga», ya que afirmó que es cuando todos los equipos «comienzan a apretar».

En cuanto a si la victoria en Miranda refuerza las opciones de pelear por el ascenso del Elche, el delantero fue cauto una vez más. «Tenemos un buen colchón, pero el objetivo siempre son los 50 puntos». «Esta victoria supone un paso más hacia la salvación, pero para los 50 quedan aún siete puntos. Después, soñar es gratis«, argumentó el atacante, quien desveló que pidió el cambio al encontrarse mal de la barriga. «Me estaba costando y no era cosa de jugar con nueve», explicó.

Compartir esta entrada: