Sergi Guilló anuncia su retirada por su grave lesión de rodilla

Sergi Guilló ha anunciado su retirada como futbolista a los 26 años. El excapitán del Elche Ilicitano ha tomado esta dura decisión al no poder dejar atrás la grave lesión en el menisco externo que sufrió hace dos temporadas y por la que ha tenido que pasar por el quirófano en más de dos ocasiones. Sergi, quien ha comunicado que cuelga las botas con un emotivo texto publicado en sus redes sociales, ha recibido multitud de muestras de apoyo, tanto de excompañeros como de aficionados de sus exequipos. Tal como informa el periodista Monserrate Hernández, el ilicitano se incorpora al organigrama técnico del fútbol base del Elche y será el segundo entrenador del Juvenil B.

Formado en el fútbol base blanquiverde, Sergi Guilló tuvo un papel importante en los ascensos seguidos filial a Tercera y Segunda B y sus dos últimas campañas en la categoría de bronce, a las órdenes de Vicente Mir. Fran Escribá le hizo debutar con el primer equipo en el último partido de la temporada 2012/2013 contra el Guadalajara (3-1), saltando al césped en el minuto 63 por Generelo.

Tras salir de ‘su’ casa en 2015, fichó por el Real Murcia, donde sufrió la grave lesión en el menisco externo que ha terminado por obligarle a dejar los terrenos de juego. Continuó su carrera en el Linares Deportivo, equipo en el que pasó cinco meses y causó baja en enero, y probó fortuna en el fútbol italiano, pero su maltrecha rodilla ha provocado su pronta retirada.

«Nunca me he sentido al cien por cien desde que entré en quirófano. El médico me dice que es una decisión acertada, aunque lo intenté. Lo tengo que asumir», ha dicho Sergi en una entrevista a Cope Elche.

Comunicado de Sergi Guilló en el que anuncia su retirada

Compartir esta entrada: