Ser o no ser de Primera

Toda la temporada se resume en este partido. El Elche Vulcanizados Alberola se juega su permanencia en Primera División ante el todopoderoso FC Barcelona Lassa en el pabellón Esperanza Lag esta noche a las 21:00 horas. El objetivo marcado a principios de campaña no depende solo del Elche, sino que además el Jumilla no deberá ganar su partido para que los franjiverdes puedan salvar la categoría.

El conjunto dirigido por Ricardo Iñiguez afronta este encuentro con todos sus jugadores disponibles. Además, el equipo ilicitano viene de plantar cara la pasada jornada al 3er clasificado de la Liga en el Palacio de Deportes de Murcia. ElPozo fue superior en bastantes facetas del juego pero los franjiverdes no le perdieron la cara al partido en ningún momento e incluso tuvieron bastantes ocasiones para haberse llevado algún punto de la localidad vecina. No obstante, el 7-4 dejó a los ilicitanos con mal sabor de boca y con todas las esperanzas depositadas en este encuentro ante el Barça ante su afición.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa encara este partido con las bajas del brasileño Bateria y el canterano Juan Emilio. La primera muy sensible para el equipo azulgrana puesto que es un jugador clave en los esquemas de Marc Carmona. Lleva con esta 3 jornadas consecutivas sin ser convocado ya que arrastra molestias desde su estancia con la Canarinha. Además, los azulgranas no han venido a pasearse al Esperanza Lag. Su buen juego las últimas jornadas y las buenas sensaciones son aspectos muy positivos para el equipo de Marc Carmona que quiere asegurar el 2º puesto en la clasificación.

No obstante, esta semana ha sido algo convulsa en los despachos de Barcelona. El cierre Gabriel ha anunciado que no renovará para la próxima temporada. Sin duda una mala noticia para los catalanes que perderán una buena baza para la campaña que viene.

El Esperanza Lag deberá vestirse en sus mejores galas para que el Elche sienta a la afición cerca de la pista y le pueda arropar hasta la victoria. Hay que recordar que solo vale ganar y esperar un pinchazo del Jumilla en su casa ante el Levante. En caso de empatar y que el equipo murciano pierda, el Elche se salvaría, siempre y cuando el Antequera no ganara su partido. Muchas combinaciones que solo dejan una clara: ganar y esperar.

FOTO: ELCHE CF SALA

Compartir esta entrada: