Ser de nuestro Elche nos parece mejor

Juanjo Licerán | 24/07/2013 01:00 @jjliceran

Como dice uno de los populares cánticos que suenan en el Martínez Valero, “Ser de los que ganan es muy fácil, ser de nuestro Elche nos parece mejor”.

Es muy fácil de ser de equipos como el Real Madrid o Barcelona, conjuntos que realizan los equipos a golpe de talonario. Es por tanto una pena que la liga española haya quedado en una pugna que a día de hoy es cosa de dos equipos y el resto de conjuntos lucha por conseguir ser el mejor de entre los otros 18 equipos, unos puestos que la temporada pasada fueron logrados por Atlético de Madrid y Real Sociedad, realizando grandes campañas.

Por eso, ser de equipos en los que por norma lo habitual es ganar es muy fácil, pero desde luego a un servidor se le antoja mucho más interesante la lucha entre el resto de los conjuntos más humildes de la categoría, por eso ser del Elche me parece mejor.

Va a ser un año difícil. El primer año en la elite siempre es el más complicado. El Elche además que viene de ganar un elevado número de partidos en segunda tiene que acostumbrarse a que en primera esa situación va a cambiar. Cogiendo como ejemplos a los equipos en los que Fran Escribá ha querido fijarse y que llevan unos años afianzados en primera, el Elche está haciendo las cosas muy bien. Si nos comparamos con un Rayo, un Getafe, un Osasuna o Levante, los franjiverdes no están tirando la casa por la ventana, se trata de eso, de no volverse locos y mantener la gran parte del bloque, eso sí hacen falta algunos refuerzos que mejoren cualitativamente al equipo, sobre todo en la línea ofensiva. Pero estos equipos citados no hicieron grandes desembolsos y conservaron un bloque competitivo y aguerrido.

Será como digo un año complicadísimo, en el que puede jugar mucho a  nuestro favor ver el Martínez Valero prácticamente lleno cada jornada. El apoyo de la afición puede ser clave en los momentos importantes y tener de25.000 a35.000 gargantas animando es algo de lo que no muchos clubes pueden presumir. Si me tuviera que mojar a estas alturas de pretemporada diría que los puestos de abajo serán una dura batalla entre Elche, Almería, Valladolid, Rayo, Osasuna y Levante, pero eso a estas alturas es como jugar a la lotería.

La clave está en seguir siendo un grupo, en ir partido a partido e incluso en que la afición haga suya la consigna que Escribá da a sus jugadores “juega cada partido pensando que el mejor partido aún está por llegar” o en el caso de la afición anima en cada partido pensando que el mejor partido está por llegar.

 

 

Compartir esta entrada: