El Elche recurrirá al TAD o a la justicia ordinaria la sanción de la Liga

El consejo de administración del Elche ha encajado el duro golpe que la Liga le ha asestado con la sanción sin precedentes en el fútbol por la cual inhabilitan por dos años a su presidente y a su consejo después de que se detectara un desfase de 6’5 millones de euros en sus cuentas y pretenden responder sin entrar en guerras con el órgano futbolístico, como así ha afirmado José Sepulcre. Antonio Rocamora, secretario general, ha explicado esta mañana que la intención del club es recurrir solicitando la medida cautelar de la suspensión de la sanción y para ello presentarán sus alegaciones al Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD) dentro del plazo de 15 días que le han marcado.

“Si este recurso falla en el TAD, que es el último órgano deportivo iríamos a la justicia ordinaria presentando un contencioso administrativo. Si se nos concede la cautelar seguiríamos trabajando en busca de la viabilidad del club y si fallaran habría que convocar una junta general para nombrar otro consejo pero este club no se va a descabezar”, ha dicho el secretario general del Elche, que confía en unos “argumentos más que suficientes para recurrir y ganar”. Según Rocamora, la decisión de recurrir no responde a prolongar su mandato en el Elche y a estar “más tiempo en el sillón, sino a defender algo que es justo para seguir trabajando en busca de viabilidad necesaria”.

La directiva ilicitana centrará su defensa en el hecho de que cuando el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga hicieron la auditoría “los filtros no estaban pasados y los informes estaban incompletos” y es por eso que solicitarán que se revisen las cuentas que auditaron de cara a la junta general de accionistas. “Hago hincapié que este consejo responde al 100% de las cuentas presentadas en la junta y sí respondemos sobre todo lo que decimos en ellas. No hay en las cuentas del club ninguna cantidad sin justificar, todos los pagos realizados en este club están justificados”, ha comentado Rocamora, que ha añadido que en cuanto las analicen no les sancionarán.

Compartir esta entrada: