Sepulcre da el primer paso en el ‘Caso Puerta 0’

Redacción | 14/03/13 16:01 @DiarioFJV

El presidente se persona en los juzgados para “aceptar el ejercicio de diligencias” y la Policía decidirá la cuantía estafada y los délitos realizados.

El presidente del Elche, José Sepulcre, se ha personado esta mañana en las dependencias del Palacio de Justicia de la localidad ilicitana para aceptar al ejercicio de diligencias penales que corresponden en el procedimiento denominado ‘Caso Puerta 0’ por la estafa de las entradas fraudulentas. O lo que es lo mismo, considerar al club como perjudicado y reclamar las cantidades que se decidirán más adelante, al igual que los délitos producidos.

El máximo mandatario de la entidad ilicitana no ha prestado declaración y su comparecencia simplemente ha sido para confirmar “el ofrecimiento de acciones civiles y penales a favor del Elche Club de Fútbol”, tal y como ha explicado Sepulcre en términos judiciales.

“El club no puede iniciar ninguna acción, estamos personados como acusación particular y ahora participará en las diligencias que se realizan en cualquier procedimiento. Estará presente en las pruebas e irá determinando la cuantía en que se ha visto perjudicado y los posibles delitos que se puedan derivar”, ha manifestado el presidente.

A quien sí se le ha tomado declaración ha sido al Jefe de Operaciones del club, Pablo Martínez, uno de los principales responsables del desmantelamiento del entramado ilegal.

Los próximos en acudir a testificar serán Antonio Rocamora, Juan Anguix y, de nuevo, José Sepulcre, esta vez en calidad de testigo, el jueves 21. Los diez empleados imputados lo harán entre el 3 y el 25 de abril.

 Foto: Deportes Cope Elche

Compartir esta entrada: