Prima ‘secreta’ a De Huerta

Pablo Salazar 04/03/13 23:50 @PaoloSalazar

Como si de una partida de ajedrez se tratara, la directiva del Elche realiza movimientos precisos que le garanticen a una de las dos familias el poder sobrevivir en el poder. La última jugada es la protagonizada por el presidente de la entidad, José Sepulcre, y por el director deportivo, Jesús de Huerta, mediante la cual este último saldría económicamente beneficiado con el ascenso del equipo a Primera División.

Según ha podido saber este medio, el máximo mandatario de la entidad franjiverde habría llegado a un pacto económico de manera unilateral con el director deportivo del Elche. En este sentido, Jesús de Huerta llegaría a recibir una compensación económica que oscilaría por los 100.000 euros a modo de prima por el ascenso a Primera. Este pacto entre una de las cabezas de ‘familia’ de la directiva del Elche sin duda levantará tiranteces a la otra parte enfrentada, ya que entienden que el trabajo realizado en cuanto a la confección de la plantilla ha corrido a cargo de Juan Anguix y de Toño García.

En la primera etapa de Jesús de Huerta como director deportivo del Elche CF ya hubieron tiranteces en el consejo de administración de la época. El exconsejero delegado de la entidad ilicitana y actual máximo accionista, Juan Carlos Ramírez, ya prescindió en su día de de Huertas al entender que su relación afín a Sepulcre podría ir en contra de sus propios intereses. Francisco Martínez, fue el escogido por Ramírez para hacerse cargo de las riendas de la confección de la plantilla hasta que en la temporada pasada pasara a ser historia al desvincularse el exconsejero delegado de la primera línea.

Primas pactadas

Este ‘premio’ hacia Jesús de Huerta por parte de José Sepulcre habría que sumarlo a la cantidad alcanzada por las primas pactadas con los componentes de la plantilla franjiverde. Los futbolistas llegarían a recibir un total de 3.000.000 de euros por lograr la gesta más impresionante de los últimos 25 años, aunque en esta cifra no está tipificada la cantidad que llegaría a percibir el resto del cuerpo técnico del cuadro ilicitano.

Compartir esta entrada: